Municipio
ARRANCA PROGRAMA “PRESIDENTE EN TU ESCUELA”

 

IMG_3140

 

El CBTa No. 61(Centro de Bachillerato Tecnologico Agropecuario) fue la Institución Educativa en la cual inició este proyecto

 

Expresó el Presidente Municipal que la intención del Programa es fortalecer los valores cívicos y fortalecer la cercanía con los planteles educativos

 

Hoy por la mañana el presidente municipal de Calvillo, Francisco Javier Luévano Núñez arrancó el programa “El Presidente en tu Escuela” el cual se realizará en las diferentes instituciones educativas del municipio, con el fin de generar un vínculo de cercanía con el sector educativo, conocer sus necesidades y promover los actos cívicos.

 

En el evento además  estuvieron presentes el director de la institución de nivel medio superior, el Lic. Sergio García Chapa, el Secretario de Desarrollo Económico, Daniel Medina Mercado, el Secretario de Desarrollo Social, Lic. Daniel Romo Urrutia, el Profesor Constantino Esquivel Cruz, Coordinador de la Subdireccioón de Enlace Operativo de la DGETA (Dirección General de Estudios Técnicos Agropecuarios) el ing. Julio César Velasco López, director de OOSAC y el Rector de La Universidad La Concordia, el C.P. Mauricio Gonzalez López, quien en el marco del arranque de este proyecto celebró la firma de un Convenio con las Universidades La Concordia y UNEA junto con el alcalde, con el cual se pretende beneficiar con diferentes becas a los alumnos próximos a egresar de la Institución, para que puedan así dar continuidad a sus estudios de Nivel Superior.

 

El Director del CBTa. No. 61 (Centro de Bachillerato Técnologico Agropecuario) Sergio García Chapa, dio la bienvenida a las autoridades presentes, expresó, que este espacio de diálogo transformará y dará inicio a una relación que conducirá a las partes a elevar la cálidad educativa además de declarar su agradecimiento por ser la institución seleccionada para el arranque del programa y ser testigos de la firma de este importante convenio entre el Ayuntamiento y las Universidades (Concordia, UNEA) el cual traerá consigo importantes beneficios para los estudiantes; señaló que solo con el trabajo de todos, personal docente, directivos y estudiantes en conjunto, se lograran los objetivos y metas que este Ayuntamiento se ha trazado.

 

El alcalde Javier Luévano saludó con agrado a toda la comunidad estudiantil, comprendida por mas de 500 alumnos, agradeció la oportunidad de arrancar el programa “Presidente en tu Escuela” en el bachillerato y expresó que la intención es fortalecer los valores cívicos; comentó, que se han trazado para su gobierno proyectos y estrategias muy enfocadas a la educación, por lo que su administración contribuirá  con las necesidades del sector, además de manifestar a los alumnos que ellos son el presente y el futuro en el desarrollo de nuestro municipio.

 

A su vez, el Rector de la Universidad La Concordia, el C.P. Mauricio Gonzales López hizo extensiva una felicitación al alcalde por la oportunidad de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y las universidades, declaró que esta es una exelente oportunidad ya que todos los estudiantes tendrán acceso a diferentes becas para sus estudios superiores, para despues, dar paso a la firma del convenio, con lo cual se dio legalidad al pacto entre las partes.

 

Ademas, se realizó la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades del municipio a los alumnos ganadores en el concurso de cartel, con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA; trabajos realizados por alumnos de la institución los cuales buscan concientizar a la ciudadania en el uso de este vital líquido; estos carteles se exhibirán a la brevedad en las instalaciones de la presidencia municipal de Calvillo.

 

Los tres primeros lugares fueron:

 

3er lugar, 6to de la Carrera de Técnico Agropecuario – Emiliano de Loera

2do lugar, 6to de la Carrera de Técnico en Informática – Andre Muñoz

1er lugar, 4to de la Carrera de Técnico en Administración – Eduardo Serna

 

Una vez realizado el acto cívico y la firma del convenio, el Presidente Municipal Javier Luévano Núñez dio inicio a un partido de voleibol entre los alumnos de la Universidad la Concordia y la selección del CBTa. No 61, terminando de esta manera el arranque del programa “Presidente en tu Escuela”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *