Estado
ARRANCAN INSCRIPCIONES EN EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA MUJER (CAIM)

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que a partir de este lunes 31 de julio se abren las inscripciones para el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), en donde se imparten talleres de manera gratuita a quienes deseen aprender un oficio.
Detalló que los cursos iniciarán el próximo lunes 7 de agosto y tendrá duración de un semestre, tiempo en que las alumnas podrán aprender según su elección, corte y confección, belleza y computación.
Subrayó que las clases se imparten con el apoyo de otras dependencias de gobierno como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Indicó que gracias a la colaboración interinstitucional es posible que las estudiantes reciban una capacitación integral, toda vez que además de las clases de los oficios permanentes, también se complementa su preparación con la enseñanza de técnicas domésticas para generar ahorros en su economía familiar.
Serrano Almanza señaló que también se les ofrecen pláticas de desarrollo humano, en las que se abordan diferentes temas como autoestima, formación de los hijos, reglas en el hogar, valores, comunicación asertiva, entre otros.
El funcionario estatal precisó que también se brinda asesoría psicológica a quienes necesiten de este tipo de atención, ya que lo más importante, dijo, es que las estudiantes adquieran mayor confianza en sí mismas para que puedan sacar adelante a su familia.
Añadió que se ofrece el servicio de guardería gratuito para las alumnas que tengan hijos en edades de tres meses a cuatro años; mientras ellas estudian, personal del DIF Estatal cuida a sus hijos en un área especial del mismo centro.
Refirió que los menores de edad que acuden a la estancia reciben los cuidados pertinentes, alimentación y estimulación, además de otras clases que complementan su desarrollo infantil.
Indicó que las mujeres interesadas en inscribirse, pueden acudir a las instalaciones del centro, mismas que se ubican en avenida Ayuntamiento número 318, en el Barrio del Encino; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 918 33 40, en un horario de 8:00 a 13:00 horas. 
Los requisitos son una copia de acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *