Estado
ASAMBLEA NACIONAL DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA

 

 

 

 

 

008El Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez anunció la realización de la LXXX Asamblea Nacional de Criadores de Toros de Lidia, en nuestro estado, los días 24, 25, 26 y 27 de enero.

 

En rueda de prensa, Alba Felguérez mencionó que los ranchos ganaderos de toros de lidia generan no sólo prestigio y orgullo aguascalentense en los más importantes cosos de México, sino también son fuente de empleo y mantienen viva una tradición generacional.

 

Por su parte el Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, José Joaquín Marrón Cajiga hizo patente el reconocimiento a la labor que desempeña el Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre a favor de la fiesta brava.

 

“Hoy por hoy, cuando todos los políticos se cuidan su imagen y no les gusta decir lo que sienten, salta un gobernador que apoyó y blindó la fiesta de los toros”, indicó Marrón Cajiga.

 

Asimismo, destacó que el ganado bravo representa alrededor de 70 mil cabezas a lo ancho y largo del país, 276 ganaderías, más de 800 festejos mayores en el país, después del fútbol es el segundo espectáculo a nivel nacional.

 

El Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia destacó el pronunciamiento hecho por Lozano de la Torre declarando a la fiesta brava como Patrimonio Cultural Inmaterial de Aguascalientes y aseguró que los criadores de toros de lidia “tenemos el compromiso de unirnos al Gobernador de defender la fiesta”.

 

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Verónica Sánchez Alejandre; Juan Francisco José Guerra Estébanez, Delegado Regional; Claudio Huerta, Director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y el matador Manuel Espinoza Acuña.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *