Se ha reforzado la conformación de una sociedad que facilita la comunicación de los ciudadanos y mejora la difusión y procesamiento, consolidando la economía basada en la producción, distribución, uso y generación de conocimientos e información.

 

“En Aguascalientes casi el 40% de los hogares tienen computadora, y de todo ese universo más del 78 por ciento tienen acceso a internet. La política pública para instaurar la Sociedad del Conocimiento está fortaleciendo esta integración de la tecnología en todas las actividades de los ciudadanos, y para ello la prioridad está en las escuelas”, dijo.

 

De esta forma, el Instituto de Educación de Aguascalientes ha instalado hasta el momento 34 aulas e-Blocks en igual número de escuelas de preescolar con equipamiento de última generación y 160 computadoras, mientras que en primaria 600 laboratorios de ciencias se han puesto en marcha en 176 escuelas, sumando ambas acciones 26 millones de pesos invertidos.

 

De igual forma, 7,500 computadoras laptop han sido distribuidas para la educación secundaria para uso en las aulas, además de la instalación y operación de 615 equipos completos de pizarrones electrónicos, videoproyectores, computadoras para el maestro e impresoras en igual número de salones de clase, resaltando también la conectividad a internet al 100% de las escuelas secundarias técnicas, generales y telesecundarias y la instalación del sistema de evaluación con dispositivos electrónicos en 35 planteles de secundarias técnicas, generales y telesecundarias, acciones en las que se han invertido 226 millones de pesos.

 

Por su parte, el IDSCEA mantiene en operación 91 estaciones de cómputo en vagones del conocimiento, casas de la ciencia e incluso en casas de asistencia a huérfanos con el fin de equilibrar las oportunidades para todos los niños y jóvenes de la entidad sin importar su condición económica.

 

Además, la Agenda Estratégica de Ciencia, Tecnología e Innovación está impulsando el otorgamiento de Becas y el Fortalecimiento al Posgrado, el Financiamiento de Proyectos, el Fomento de la Investigación, la Innovación y el Desarrollo Tecnológico y el rescate de espacios para las familias, como es el caso del Museo Descubre.

 

La administración de Carlos Lozano de la Torre ha realizado inversiones sin precedentes para el diseño de proyectos enfocados a diferentes áreas estratégicas para el estado, como biotecnología, agua, salud, tecnologías de la información, economía, cultura y educación, además de apoyar el modelo de intervención para la reconversión tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de otras inversiones para la consolidación de la Sociedad del Conocimiento.

 

Es así que Aguascalientes encabeza en el país la agenda para el sustento del desarrollo y el progreso basado en el conocimiento, avanzando en la implementación de una educación de mayor calidad y cobertura, especialmente en preparatoria, bachillerato y universidades como simiente de una sociedad que aplique el conocimiento en la generación de riqueza.

 

El Mandatario del Estado concluyó diciendo que muy atrás han quedado los tiempos de los esfuerzos dispersos, y que con la nueva sinergia y cooperación que brinda el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como las instituciones de educación superior y los centros públicos y privados de investigación, será posible eliminar las brechas digitales y construir una auténtica Sociedad del Conocimiento que sea de todos y para todos.

descarga (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *