Municipio
Avanza programa de Regeneración Urbana en el Municipio de Calvillo

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) mencionó que iniciaron sin contratiempos los trabajos de rehabilitación de diferentes fachadas del Pueblo Mágico de Calvillo, esto dentro del programa de Regeneración Urbana con lo que se busca crear una identidad en los municipios que se han visto beneficiados.

 

En este sentido al cierre de este 2013, la SICOM inició con los proyectos de regeneración urbana en los municipios de Asientos, Calvillo y la propia Capital donde tiene el principal objetivo de buscar una uniformidad visual tanto en  colores como en  diseños en las fachadas de las viviendas de las principales calles de los municipios antes mencionados.

 

Romero Navarro, destacó que la visión del Gobernador Carlos Lozano de la Torre es de que cada municipio sea un atractivo turístico donde los fines de semana las familias del propio Estado y turistas  acudan a realizar o conocer sus tradiciones, a fin de que con este se tenga una importante derrama económica en favor de las familias de estas poblaciones.

 

En el caso de la regeneración urbana del Pueblo Mágico de Calvillo se han venido realizando diferentes etapas con lo que ya es otra imagen que se muestra hacia la propia población y turistas.

 

La etapa que inició hace unos días contempla la regeneración de 75 viviendas en las cuales las acciones a realizar son: la restitución de aplanados, retiro de espectaculares comerciales en el caso de comercios, cambio de canteras, pretiles, ventanas, puertas y cambio de pintura exterior a fin de generar una unificación con las otras viviendas que ya fueron intervenidas.

 

El tiempo estipulado para la ejecución de estos trabajos será de 90 días, lo que permitirá otorgar 813 empleos entre directos e indirectos y la inversión autorizada para estas obras es de 9 millones 496 mil 363 pesos.

REGENERACIÓN URBANA CALVILLO 2

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *