Estado
Avanza trabajos de Fortalecimiento de Viveros del Estado

Las políticas ambientales establecidas por el  Gobernador Carlos Lozano de la Torre en materia ambiental consolidaran a Aguascalientes como el primer estado verde del País, para lograr este objetivo la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMAE) trabajan en conjunto para lograr el fortalecimiento de los diferentes viveros del Estado con el fin de ser productor y proveedor de flora nativa del Estado.

 

En este sentido, Miguel Ángel Romero Navarro titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) mencionó que en estrecha coordinación con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SMAE) Jorge Durán Romo, la SICOM lleva a cabo 3 importantes proyectos en materia de fortalecimiento de los viveros del Estado.

 

Dentro del Fortalecimiento del Sistema de Viveros Forestales y Producción de Especies Nativas se rehabilitan los viveros del Parque Rodolfo Landeros, el Centro Productor de Árboles y el Vivero ubicado en el Fracc. la Barranca.

 

En los proyectos en cuestión se ejecuta la rehabilitación del sistema de riego, cisterna, palapa, servicios de baño y caseta contra plagas.

 

Actualmente el avance físico que presentan las obras tienen un 35%, generando 878 empleos de manera directa e indirecta en beneficio de la población de la capital, el proyecto tiene una inversión de 10 millones de pesos.

 

Finalmente, Romero Navarro añadió que durante este 2014 se estará dando continuidad a proyectos en materia ambiental garantizando un mejor Aguascalientes en beneficio de las futuras generaciones.

VIVEROS SICOM-SMAE 4

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *