Municipio
Avanzan obras de modernización de Estaciones de Transferencia en el Estado

●     Gobierno del Estado moderniza las estaciones de transferencia de residuos de los municipios de Asientos, Calvillo y Pabellón de Arteaga

 

La administración encabezada por el Gobernador, desde el inicio de su gestión ha destinado los recursos y diseñado los proyectos necesarios para consolidar a Aguascalientes como el primer estado verde del País, por lo que de manera en conjunta la Secretaría del Medio Ambiente (SMAE) y la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) han llevado a cabo los proyectos en beneficio de la población de todo el Estado.

 

En este sentido, Miguel Ángel Romero Navarro titular de la SICOM resaltó y mencionó  la buena comunicación que existe con el titular SMAE Jorge Durán Romo lo que ha permitido realizar los proyectos que han venido a posicionar a Aguascalientes en materia ambiental.

 

Actualmente la SICOM ha venido ejecutando 3 importantes obras en el sector ambiental, siendo estos la modernización de las estaciones de transferencia de residuos que se generan en diferentes municipios del interior del Estado con el fin de darles un manejo adecuado y esto no afecte el medio ambiente.

 

El proyecto de modernización de la Estación de transferencia de Asientos, presenta un avance del 90% en donde las principales acciones realizadas son:

●     Rampas.

●     Construcción de báscula de 60 toneladas.

●     Cableado de media tensión.

●     Colocación de paneles fotovoltaicos.

●     Cisterna.

●     Cambio de luminarias dañadas.

●     Guarniciones y banquetas

 

Los trabajos antes mencionados están permitiendo generar 126 empleos de manera directa en beneficio de la población de Asientos.

 

Por otra parte se trabaja en la estación de transferencia del municipio de Calvillo en la cual ya terminaron las obras, los trabajos realizados fueron similares a la estación de Asientos.

 

Finalmente, se moderniza la estación de transferencia de Pabellón de Arteaga la cual presenta un avance del 35%,dentro de los trabajos que se vienen ejecutando son:

●     Bandas transportadoras.

●     Bascula de 70 toneladas.

●     Caseta de Control.

●     Plataforma en patios de maniobras

●     Cisterna

●     Biodigestor para aguas

●     Almacén general y temporal.

 

Los trabajos en cuestión permiten otorgar 629 empleos de manera directa en beneficio de la población de Pabellón de Arteaga.

 

Romero Navarro, finalizó destacando la visión municipalista del Gobernador Carlos Lozano de la Torre quien en todo momento ha gestionado y destinado los recursos para construir un mejor Aguascalientes en beneficio de toda la población.

ESTACIONES DE TRANSFERENCIA 1

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *