El alcalde Javier Luévano Núñez dio por arrancadas ya las obras de rehabilitación de la avenida principal Refugio Esparza Reyes en la Labor, una importante vialidad de 4 carriles con camellón, que atraviesa toda la comunidad y es paso además rumbo a la Sierra Fría. La obra se espera entregar antes de que finalice esta administración. 

Una inversión de 9 MDP será destinada para múltiples propósitos, comenzando por lo más primordial que son los servicios básicos, como agua potable y alcantarillado, detalló el Secretario de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano Fernando Figueroa, además de solucionar diferentes problemáticas, la principal sustituir el empedrado en una avenida tan importante por concreto hidráulico, así como rehabilitar también todo el alumbrado público, situar mobiliario urbano y construir banquetas más dignas. Otra petición realizada por la comunidad es terminar con el problema del encharcado por aguas pluviales en cierta zona, el cual fue estudiado previamente y será atendido en su totalidad.

 

Además, comentó Figueroa Ortega, el proyecto de ésta obra contempló solucionar otra problemática distinta y muy particular, ya que se requerirá de una obra complementaria por aproximadamente 1.1 MDP para realizar una corrección de la línea de alcantarillado, ya que la actual pasa por el terreno de un particular, y por ello debe realizarse una corrección completa. Y para no generar demasiadas molestias, primero se rehabilitará un lado del camellón y enseguida el otro.

 

Luévano Núñez, acompañado de otros integrantes del Cabildo, parte del Gabinete y el Delegado, explicó a la comunidad las dificultades para obtener recursos, adecuar los proyectos, pero tiene múltiples beneficios, tanto para agricultores, como ganaderos, sector turismo y hasta deportistas que se dirigen a diferentes rumbos a andar en bicicleta y otros deportes, así como la importancia de participar activamente en la toma de decisiones y felicitó al Delegado por su labor por su comunidad, ya que él está siempre al pendiente de necesidades, reuniones de CODEMUN, etc.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *