Policiaca
AYUNTAMIENTO ENTREGÓ CHEQUES DE APOYO DEL PROGRAMA “ESCUELAS DE CALIDAD”

El día de hoy 12 de marzo en el auditorio municipal de la presidencia de Calvilllo se realizó el evento protocolario anual de la entrega de cheques por parte del alcalde Javier Luévano Núñez y demás autoridades a las escuelas participantes.

Se beneficiaron un total de 40 escuelas de nivel básico pertenecientes al municipio, de las cuales 16 son del sistema federal transferido, 22 de CONAFE y 2 telebachilleratos. El monto de los apoyos varia en base a los reglamentos preestablecidos en el programa “Escuelas de Calidad”, dependiendo de factores como la antigüedad que tenga cada recinto educativo en el. Además posteriormente a la entrega de autoridades municipales el programa de “Escuelas de Calidad” duplicará esa contrapartida beneficiando aún más a los recintos educativos inscritos en él.

El evento dio inicio a las 9 en punto, con la presencia de autoridades municipales y educativas, como el alcalde, su sra. esposa Beatriz Díaz Serna presidenta del DIF municipal, miembros del gabinete, y por parte del Centro de Desarrollo Educativo de Calvillo el profesor Raymundo Marín Romo.

Después de un breve discurso del alcalde Javier Luévano, habló en nombre de todas las escuelas beneficiadas la directora del jardín de niños José Landeros Gutiérrez turno vespertino; la mtra. Claudia Lorena Pérez Marmolejo, quien agradeció al alcalde el apoyo concedido y su compromiso ante la comunidad educativa del municipio. Posteriormente se realizó la entrega de cheques a los directores de cada una de las escuelas participantes.

Con acciones como esta queda reiterado el compromiso del alcalde Javier Luévano Núñez con la educación en el municipio de Calvillo, que como se prometió en campaña es una pieza fundamental IMG_2286dentro del proyecto de construir un Calvillo más próspero y de trabajo.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *