Estado
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CUOTAS ESCOLARES CONDICIONARÁN INSCRIPCIONES O SERVICIOS EDUCATIVOS

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, giró instrucciones a Fernando Macías Garnica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, para establecer un seguimiento y monitoreo exhaustivos para garantizar que ninguna escuela pública en Aguascalientes establezca condicionamientos de ningún tipo para la inscripción u otro tipo de servicios educativos obligatorios al pago de cuotas escolares establecidas por las asociaciones de padres de familia.

El Jefe del Ejecutivo estableció que en Aguascalientes esas prácticas están erradicadas, y el Gobierno del Estado se asegurará por todos los medios que así sea.

Lozano de la Torre aseveró que Aguascalientes avanza con claridad y suficiencia en materia educativa gracias a la entrega y trabajo de sus maestros y a la coordinación de su administración para asegurar servicios educativos para todos los niños y jóvenes, por lo que nada ni nadie puede condicionar la inscripción a ningún plantel público bajo el argumento de falta de pago de cuotas establecidas por los padres de familia.

Por su parte Fernando Macías Garnica dijo que tras la instrucción del Gobernador será reforzado el monitoreo y revisión en todos y cada uno de los planteles de educación básica del estado, con el objeto no sólo de erradicar por completo esta práctica, sino también detectar si hay personal administrativo que auspicie o proteja esta clase de acciones y que sea sancionado.

“No permitiremos bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo que niños y jóvenes vean canceladas sus oportunidades por estas prácticas. El Estado garantiza cabalmente el ingreso de todos los alumnos a los servicios educativos, y absolutamente nadie puede condicionar su acceso por pagos de cuotas u otro tipo de estipulaciones que impliquen dinero”, advirtió el Director del IEA.

El funcionario añadió que ya se ha hablado con los directores de las escuelas públicas para coordinar una estrategia de divulgación en los planteles del estado para advertir a los padres de familia que las inscripciones a los mismos son totalmente gratuitas y que no existe ningún tipo de limitación o estipulación que les obligue a cubrir cuotas establecidas por las asociaciones y organizaciones creadas por los progenitores.

“Las aportaciones voluntarias lo dicen por sí mismas. No son garantía para recibir los servicios educativos del estado, pues son gratuitos. Quienes deseen hacer este tipo de contribuciones deben tener muy claro que esto no determina en ningún momento que sus hijos puedan acceder o no a una educación de calidad”, añadió.

Finalmente, el Director del IEA recordó que la ciudadanía puede denunciar cualquier tipo de condicionamiento o irregularidad al teléfono 974-06-06 de EDUCATEL, a la página de Facebook del IEA facebook.com/EducacionAguascalientes, a la cuenta de Twitter del Instituto, @EducacionAgs, o acudir al propio Instituto de Educación para señalar cualquier anomalía en los servicios educativos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Tag

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *