Local
BARRIOS DE CALVILLO SE UNEN EN TORNO AL DEPORTE Y LA CULTURA

Fue inaugurada una de las obras más esperadas en la cabecera municipal; el Centro de Barrios, un proyecto que es parte de los esfuerzos del plan de obra pública por extender los beneficios de la infraestructura hacia ámbitos sociales, tocando en esta ocasión deporte y cultura, donde se contó con la participación de la empresa Viivain Skate Co. y la fundación Andrés Vázquez Gloria. 

El alcalde Javier Luévano Núñez inauguró simultáneamente los 3 complejos que componen la nueva obra: el salón de usos múltiples, el parque de “skate” y el andador del panteón de los Dolores, los cuales simbolizan la unión de 2 barrios de la periferia de la cabecera municipal, que a partir de ahora verán a sus jóvenes compartir deporte y actividades culturales, al tiempo que disfrutan ambos de espacios sociales de convivencia con estilo Pueblo Mágico, a pesar de no encontrarse en el Centro Histórico.

 

La inversión es de $5,000,000 para la segunda etapa del Centro de Barrios, que ya incluyó el salón de usos múltiples que se empleará para distintos propósitos, el parque de “skate” o “skatorama”, andadores, alumbrado e iluminación de piso en un espacio de 2,420 metros cuadrados que fue rescatado, luego de haber sido propiedad del ejército, con el cual se planeó su reincorporación al Municipio. Viivain Skate Co. colaboró con la Instancia de la Juventud de Calvillo para el diseño del parque, y con exhibiciones de jóvenes practicando skate para la inauguración.

 

Para el Andador, se invirtieron $4,000,000, rehabilitando la red sanitaria e hidráulica, donde se rescató y se encausó el arroyo que pasaba por ahí, jardines, bancas, un pequeño puente, alumbrado e iluminación de piso, 3,346 metros cuadrados y el muro de 60 metros donde los 4 artistas bolivianos que trajo la fundación Andrés Vázquez Gloria, “Cementerio de Elefantes”, pintaron un mural alusivo a las diferentes formas de celebrarle a la muerte, tanto en Bolivia como en México, con elementos de ambas culturas e incluso de Calvillo.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *