El municipio de Calvillo entregará 942 becas a estudiantes de todos los niveles escolares dentro del “Programa de Becas 3×1 para Migrantes 2013”, por un monto de 1 millón 956 mil pesos, informó el Alcalde, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos ante el Coordinador General del Centro de Desarrollo Educativo Calvillo, Dr. en Ed. Raymundo Marín Romo y de los directores de las instituciones educativas locales.

 

Con este programa, se beneficiarán 542 alumnos de primaria, 150 de secundaria, 150 de nivel preparatoria y 100 estudiantes que cursen algún grado universitario. También se informó que este apoyo está dirigido a familiares de migrantes activos o en retorno, ya que del monto asignado, el becado deberá aportar una tercera parte.

 

La suma total de la beca para cada nivel educativo será de mil 333 pesos para estudiantes de primaria; 2 mil pesos para secundaria; 2 mil 666 pesos para los de nivel medio superior y 5 mil 333 pesos a los universitarios.

 

El Presidente Municipal aseveró que este esquema de ayuda pretende apoyar sobre todo a los estudiantes que no están dentro del programa “Oportunidades” o que cuentan con otro tipo de beca, por lo que el Comité de Participación Social, que estará integrado por maestros, padres de familia y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, serán los encargados de seleccionar a quienes más necesitan el beneficio.

Los objetivos de la beca van enfocados a disminuir la deserción escolar que se presenta en todos los niveles educativos, apoyar a las familias de escasos recursos para que envíen a sus hijos a la escuela, abatir los índices de pobreza entre la población migrante del Estado e incidir favorablemente en los indicadores educativos del Municipio, agregó Martínez Villalobos.

 

Para finalizar se indicó que antes de terminar el mes de septiembre se estará entregando la beca a los estudiantes elegidos de 42 escuelas primarias municipales, secundarias, bachilleratos y de las diversas universidades del Estado.

IMG_8623

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *