Estado
Beneficios económicos para Aguascalientes a través del Programa de Comunidades Saludables.

El Dr. Ivan Alexander Luevano Contreras, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades informó que  a través de la Convocatoria Nacional de Comunidades Saludables  del Programa de Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud Federal, se tuvo  acceso a recursos por un monto de 966,666.00 para los servicios de salud de los municipios de Calvillo y San Francisco de los Romos.

 

Señaló el programa antes mencionado tiene como objetivo es el de trabajar de manera coordinada entre: la población,  personal de salud y las autoridades municipales, para modificar hábitos y estilos de de vida, a través de diferentes estrategias de comunicación y acciones preventivas y de promoción de la salud.

 

En base a lo anterior durante el 2013 se pudo acceder a recursos federales a través de la mencionada convocatoria, lanzada por la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, donde cuatro municipios de nuestra entidad, presentaron proyectos municipales y dos de ellos fueron ganadores en este año.

 

Calvillo obtuvo un financiamiento por $466,666.00 para el Proyecto “Conduciendo y Caminando seguros” el cual tiene como objetivo principal disminuir los accidentes de tránsito en el municipio, trabajando estrategias de mercadotecnia social con peatones, conductores de automotor, ciclistas y motociclistas.

 

San Francisco de los Romos se beneficio con $500,000.00 con el proyecto “Construyendo un municipio sin obesidad”, con la temática de la disminución de los factores de riesgo para sobrepeso, obesidad y diabetes, dirigido a toda la población del municipio.

 

Cabe mencionar que dicha convocatoria, se realiza cada año y en la cual pueden participar todos los municipios del país, presentando proyectos municipales encaminados a realizar acciones de promoción de la salud en beneficio de la población de sus ayuntamientos además de influir en las políticas públicas saludables.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *