Estado
BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES EN EL PAGO DE TENENCIA 2017 Y ADEUDOS ANTERIORES

A partir de este lunes la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI) inicia la recaudación del control vehicular, así como el cobro de Tenencia para quienes adeuden años anteriores, informó el titular de la dependencia Ricardo Martínez Castañeda.

En ese sentido, indicó que a quienes tengan adeudos en tenencia 2015 y años previos, se les aplicará un 25% de descuente si realizan su pago en los meses de enero, febrero y marzo; en tanto que en este mismo período, también se contempla un 50% menos en multas y recargos correspondientes al año 2016 y anteriores.

Martínez Castañeda recordó que este año, en atención a la política implementada por el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, no habrá cambio de placas y de igual forma, se mantiene el no pago de Tenencia.

El Tesorero Estatal señaló que la dependencia a su cargo está lista, a partir de este lunes 2 de enero para recibir a todos los contribuyentes, que de manera puntual, deseen cumplir con sus compromisos.

“Para aquellos que tengan tenencias atrasadas se aplicará un esquema de descuentos; lo que queremos es que se acerquen, que estén al corriente de sus pagos”, subrayó.

Por otro lado, Martínez Castañeda dijo que se espera una respuesta favorable de los contribuyentes en el cumplimiento de sus compromisos, por lo que la SEFI está concentrada en darles una atención de calidad y facilitarles los medios necesarios para que realicen su pago sin contratiempos.

Sobre el particular, destacó que el objetivo es agilizar los trámites y evitar que el contribuyente realice largas filas, para lo cual, indicó, se aprovechará el uso de la tecnología, ya que el pago podrá realizarse en línea a través de internet, en los cajeros de gobierno que se ubican en los principales centros comerciales, e incluso desde un teléfono celular con la ayuda de una aplicación.

Asimismo, comentó que se continuará con los métodos de pago tradicionales, es decir, directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas; en los módulos que se instalarán en la Av. López Mateos Ote. No. 602 y en los municipios de Calvillo y Rincón de Romos; así como en algunas instituciones bancarias.

sefi_ricardo_martinez

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *