Municipio
BLANCA RIVERA RIO Y BEATRIZ DIAZ REITERAN TRABAJO COORDINADO

DSC04806 G_29012014_082824

 

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, realizó una gira de supervisión de programas institucionales por la comunidad Benito Juárez, en Calvillo, en donde resaltó que continuará todo el respaldo del Organismo a los M
Municipios para mejorar el bienestar de las familias.
La Primera Dama señaló que las diferentes acciones del programa Comunidad Diferente brindan a la población mayores herramientas de superación, lo que redunda en un entorno con más oportunidades de progreso.
Acompañada por la Presidenta del DIF Municipal de Calvillo, Beatriz del Carmen Díaz Serna y de la Directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer, Patricia Ramírez de Lara, manifestó que estas giras tienen como objetivo principal evaluar los resultados de los programas, para detectar posibles mejoras o bien, realizar algunos cambios en caso de ser necesario.
Indicó que realizar inspecciones continuas a los programas garantiza que efectivamente estén cumpliendo con su misión para lo cual fueron creados, que es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables del estado.
Resaltó que el cambio en las administraciones municipales de ninguna manera afectará el avance de los programas, al contrario, se fortalecerán con nuevas ideas y proyectos.

“El DIF Estatal continuará siendo un aliado muy fuerte de todos los municipios, para ofrecerles asesoría y servicios de calidad, que se traduzcan en una mejor atención a la población”, expresó.
A las madres de familia presentes en la comunidad, las felicitó por su espíritu de superación, debido a que no se doblegan ante las adversidades y buscan la manera de salir adelante, sumándose a los programas institucionales.
En su recorrido por la comunidad, la Primera Dama supervisó huertos familiares en los que actualmente se siembra repollo, lechuga, cilantro, betabel y cebolla, contribuyendo así a mejorar la dieta de las personas.
Refirió que en el estado son 155 huertos familiares que están dando satisfactorios resultados, debido a que están beneficiando la economía del hogar, porque obtienen alimentos de gran calidad para su autoconsumo.
Mencionó que en la primera etapa de los huertos familiares la Dirección de Municipios y Comunidades del organismo, ha invertido cerca de medio millón de pesos en la promoción de los mismos, a través de la capacitación, instalación de infraestructura y la dotación de semilla.

Asimismo, conoció los productos que las madres de familia realizan para uso personal como cremas, pomadas, shampoos, gel para várices, entre otros, los cuales se realizan gracias a la capacitación que también se les ofrece como parte del programa Comunidad Diferente.

Finalmente, durante su recorrido por el municipio, visitó el Hospital General de Calvillo, en donde repartió ropa para recién nacidos a las mujeres que están por dar a luz, y también conoció la nueva infraestructura del nosocomio que se pondrá en marcha para aumentar la cobertura de servicio, sobre todo en el área de quirófanos.

 

DSC04737

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *