Local
BOMBEROS SUDAMERICANOS CONOCEN TÉCNICAS DE COMBATE A INCENDIOS DE CALVILLO

El Municipio recibió la visita de un grupo de técnicos forestales provenientes de Honduras y Costa Rica, los cuales vinieron a conocer las técnicas con las que se opera en Calvillo en el tema del combate de incendios forestales.Protección Civil, CONAFOR, el cuerpo de bomberos, PROESPA, CONAM y la 14ava. C.I.N.E. recibieron al grupo de bomberos procedentes de Sudamérica, con la finalidad de instruirles en las tácticas de combate así como en el modelo de comunicación interinstitucional empleado por el Centro Municipal de Control de Incendios Forestales para activar y movilizar a los diferentes equipos de emergencia así como a la Brigada Rural, cuyos resultados han sido muy satisfactorios en Calvillo.

Los combatientes intercambiaron diferentes puntos de vista sobre el manejo del fuego, además de modelos de comunicación entre dependencias, que se basa en radios para mayor efectividad entre predios forestales, debido a la dificultad que presentan algunos terrenos, donde resalta la cordinación como principal factor de efectividad, así como el contar con el equipo adecuado.

Además el grupo visitó el C4 en la ciudad de Aguascalientes, así como los campamentos de la CONAFOR en Angostura en la Sierra Fría y la Congoja, donde contaron además con la presencia del jefe Martín Delgadillo Rosas, del Centro de Manejo de Fuego Occidente de la CONAFOR.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *