Policiaca
CAEN DOS CON ARMA Y ARTÍCULOS ROBADOS

DOS INTEGRANTES DE UNA PRESUNTA BANDA DE DEDICADA AL ROBO TIPO CRISTALAZO QUE SE ENCONTRABAN ARMADOS FUERON DETENIDOS EN CALVILLO.

JOSE MANUEL DE LOERA LOPEZ DE 21 AÑOS DE EDAD JORGE ALEJANDRO OCHOA DE LA CRUZ DE 28 AÑOS DE EDAD

TRAS LA REVISIÓN LES FUEASEGURADO EQUIPO DE SONIDO, TELEFONOS CELULARES Y UN ARMA LARGA.

Integrantes de una banda dedicada al robo tipo “cristalazo” que se encontraban armados fueron detenidos en el municipio de Calvillo lográndoles asegurar equipo de sonido, teléfonos celulares luego de que elementos de la Policía Estatal y municipal del lugar los detectaron cuando pretendían huir a toda prisa de la zona centro tras cometer al parecer otro golpe más.

En esta ocasión los constantes recorridos de vigilancia que se realizan por parte de la Policía Estatal en conjunto con las diez policías municipales del interior del estado en los sitios donde la población ha solicitado mayor presencia policiaca sigue arrojando resultados con la captura de sujetos que se dedican al robo en sus diversas modalidades, presuntamente también a la compra y venta de sustancias prohibidas debido a que cuentan con antecedentes por delitos contra la salud.

CMR_0012

El aseguramiento de quienes dijeron llamarse José Manuel de Loera López y Jorge Alejandro Ochoa de la Cruz se registro luego de que uniformados de la Policía Estatal y de Calvillo los detectaron circulando a exceso de velocidad a bordo de una camioneta en color naranja de la marca Chevrolet modelo 1996 con placas de circulación del estado de Jalisco con dígitos JE-19-793 en el cruce de las calles Guanajuato con 20 de Noviembre de la zona centro de ese lugar.

CMR_0018

Por lo anterior les indicaron que detuvieran su marcha para efectuarles una revisión preventiva, una vez detenidos, el conductor del vehículo dijo responder al nombre de José Manuel de Loera López de 21 años de edad, su acompañante manifestó llamarse Jorge Alejandro Ochoa de la Cruz de 28 años de edad.

Durante la revisión corporal de la que fueron objeto ambos sujetos no les fue detectado ninguna anomalía por parte de los uniformados pero al revisar el interior del automotor detectaron equipo de sonido que a continuación se enumera: un amplificador de la marca Alpine de cuatro canales, dos crossover de la marca Lanzar, dos auto estéreos de la marca Pionner, tres teléfonos celulares de las marcas Alcatel, Motorola y LG, así como unas tijeras especiales para cortar cable de equipo de sonido de la marca Truper.

Al extender la revisión a la caja de la camioneta los oficiales estatales y municipales de Calvillo  detectaron al levantar el plástico que sirve para cubrir el interior de la caja un arma de fuego larga calibre 22 de la marca Glendfield modelo 60 con cachas de madera.

Tras el hallazgo de los objetos y del arma, ambos detenidos negaron ser propietarios del arma de fuego no así del equipo de sonido encontrado en la cabina de la unidad, pero al serles requerido comprobar la propiedad de los autoestéreos, amplificadores, crossover, teléfonos celulares y demás objetos no pudieron hacerlo.

Cabe hacer mención que simultáneamente a la revisión corporal de la que eran objeto, se consultaron sus datos en el Sistema Plataforma México en el Centro de Comando de la Policía Estatal, arrojando que José Manuel contaba con dos antecedentes, el primero en la Policía Municipal de Calvillo por el robo de una trimoto, el 21 de noviembre del 2012, y el segundo por su detención que hizo la Policía Federal en el municipio de Irapuato, Guanajuato, en posesión de sustancias ilícitas con fecha del 1 de noviembre del año 2011 y el pasado 14 de enero del año 2013 tras una revisión fue detenido en el municipio de Calvillo con dos envoltorios de hierba verde, al parecer marihuana y dos dosis de “piedra” granulada con las características del “cristal”.

Mientras que Jorge Alejandro Ochoa De La Cruz ha sido detenido por la Policía Estatal y municipal de calvillo en anteriores ocasiones, el 8 de enero del año 2013 envoltorios de piedra granulada al parecer “cristal” que al parecer la distribuía en la comunidad de Ojocaliente y el 21 de febrero del año 2013 el seis envoltorios de polietileno conteniendo “piedra” granulada al parecer “cristal”.

CMR_0014

Finalmente ambos sujetos fueron presentados junto con el equipo de sonido, los teléfonos celulares y la camioneta ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

2 comentarios

  1. Miguel pacheco

    Y xq con todos los delitos q anterior mente avian cometido no avian sido encarselados?? Y esta ves sera q saldran en unos dias o ya salieron??

  2. Miguel pacheco

    Deven de enserrar a estas lacras x mucho tiempo para q otras lacras escarmienten , y hojala y esta ves si los guarden un muy largo tiempo ojala!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *