Municipio
CALVILLENSE CACHO MARÍN GANA CAMPEONATO WELTER EN SU TIERRA

Una fecha histórica para el Pueblo Mágico de Calvillo que ahora tiene en su haber el haber sido sede de un espectáculo deportivo nacional, como lo es el Campeonato nacional Welter de la FECOMBOX, donde el local Fernando “El Cacho” Marín ganó en contra de Ulises “Xochimilca” Jiménez en una batalla de 12 rounds en el Poliforo Municipal.

DSC_1003

El municipio fue hoy el centro de la atención de los medios deportivos con la grabación para la posterior transmisión de la pelea por la televisora nacional Cadena3, por primera vez en su haber en la tierra de las guayabas, gracias a las gestiones del Instituto del Deporte de Calvillo, creado recientemente por el H. Ayuntamiento, ante la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana A.C.

 

En ésta ocasión se disputó el título del Campeonato categoría de peso Welter, donde salió victorioso “El Cacho” Marín por decisión unánime cuando dos de tres jueces le favorecieron con alto puntaje después del segundo asalto, luego de que ambos contendientes se encontraban ya visiblemente agotados por lo que fue una intensa batalla que los llevó al límite de sus capacidades físicas, dando así un gran espectáculo a todos los presentes ahí reunidos y a los futuros televidentes que disfrutarán de la pelea en todo el país.

 

Fernando “El Cacho” Marín es un joven de 26 años cuya carrera como boxeador ha ido en claro ascenso con 25 peleas profesionales en las cuales ha salido invicto hasta el momento, la última de éstas el día 22 de noviembre que le sirvió de preparación y a la vez le sirvió al DIF municipal para recabar fondos para el Teletón de éste año. Cabe resaltar que gracias al importante trabajo del Instituto del Deporte de Calvillo y de su director, que además es su entrenador personal el profesor acreditado Juan Eugenio Muñoz, Fernando es ahora un modelo a seguir dentro de la sociedad calvillense por ser un deportista destacado que ha sabido superar obstáculos e inspirar a niños y jóvenes a creer en la superación personal a través del deporte.

cacho

En las peleas previas, en la categoría de Super Peso Mosca José García derrota a José Félix por knockout técnico en el cuarto asalto. Además en la segunda pelea Luis Fernando “7 Barrios” Saavedra pierde contra Luis Manuel “Negrillo” Macías por decisión dividida a favor del hidrocálido. Y en la categoría de 58 kilogramos Sebastián Díaz pierde por descalificación contra Gabriel Perea, debido a un incidente de cabezazo que le provoca el desapruebo de los jueces. Entre Sergio de León y Mario “El Veneno” García la victoria se la llevó el primero por decisión unánime. En la categoría femenil, dentro de “Peso Paja” se llevó el triunfo Edith de Jesús Flores por decisión unánime 39 a 37 contra Jazmín González.

 

Le fue entregado el cinturón que lo acredita como campeón Welter en manos del alcalde Javier Luévano Núñez y el diputado federal Raudel López López, ambos importantes gestores del gran impulso al deporte que se ha visto en el Municipio tanto en infraestructura como en escuelas deportivas y en importantes eventos como éste, y de manos también de Arturo Muñoz, delegado regional de FECOMBOX y otro de los organizadores de la pelea.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *