Municipio
CALVILLO CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO COMO PUEBLO MÁGICO

El Presidente Municipal de Calvillo, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, encabezó la conmemoración y develación de la placa por el Primer Aniversario del Nombramiento de Calvillo como “Pueblo Mágico”, acompañado del Encargado de Despacho de la Secretaría de Turismo del Estado, Alejandro Ponce Larrinúa, la Diputada Verónica Sánchez Alejandre y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio, Maestra Silvia Montalvo Azpeitia.

Martínez Villalobos resaltó que esta distinción, que muy pocos municipios conquistan, se logró gracias al esfuerzo conjunto de los ciudadanos con el gobierno. Indicó que a un año del Nombramiento Oficial por parte de la Secretaría de Turismo Federal, Calvillo repuntó en materia turística, pues casi ha duplicado el número de visitantes que buscan conocer sus atractivos naturales, su historia y su gastronomía, pero sobre todo por la calidez y la sonrisa con que su gente recibe al visitante.

También enfatizó que el nombramiento no es permanente, ya que la continuidad depende del esfuerzo diario para que se consolide y crezca lo que hasta el día de hoy se ha realizado en materia turística.  Reconoció el apoyo de la diputada Verónica Sánchez Alejandre para la obtención del Nombramiento Oficial como “Pueblo Mágico”, ya que cuando se desempeñó como Secretaria de Turismo del Estado brindó su ayuda incondicional hasta lograr el objetivo, por lo cual la nombró “Hija Predilecta” de Calvillo.

Por su parte, la Diputada Sánchez Alejandre aseguró que Calvillo es un municipio privilegiado que se ha posesionado como uno de los destinos turísticos de Aguascalientes más visitados, comprometiéndose ahora  desde el Congreso Local a seguir impulsando el desarrollo turístico de la entidad, ya que indicó, este municipio tiene la vocación y los recursos propios para destacar en esta materia, ya que sus lugares naturales, sus balnearios y cabañas, sus dulces regionales, su nieve tradicional, su pan y gastronomía, son algunas muestras de la identidad propia que lo caracterizan.

Asimismo, el Encargado de Despacho de Turismo Estatal, Alejandro Ponce, aseguró que Calvillo contará con el mismo compromiso por parte del Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, para que se sigan impulsando los diferentes destinos turísticos y haya un desarrollo integral que fomente las tradiciones y sirva para que la economía de sus habitantes se fortalezca junto con las demás actividades productivas.

Ponce Larrinúa mencionó que en el último año Calvillo recibió la visita de más de 90 mil personas con fines recreativos y recalcó que desde el Nombramiento como Pueblo Mágico a la fecha, las visitas turísticas se incrementaron en un 30.99%, con una ocupación promedio estimada del 50 a 60% en fines de semana y en periodos de primavera-verano, en los 52 centros cabañeros, los cuales cuentan con una disponibilidad de 323 habitaciones.

Dentro de las actividades de Aniversario se realizó una muestra representativa de los productos típicos de la región, así como las artesanías y manualidades que elaboran los talleres familiares en colonias y comunidades de todo el municipio.

Para finalizar, el Presidente del Patronato de la Feria de la Guayaba, Gonzalo Urrutia Gallegos, presentó a tres de los matadores que engalanarán la Magna Corrida de Toros Guadalupana, el próximo 12 de Diciembre; Héctor de Granada, Gerardo Adame y Alejandro López, estrenando su alternativa en Calvillo, en la cual también se alternarán los matadores Juan Antonio Adame, Fernando Labastida y Fermín Rivera.

El evento estuvo engalanado con la presencia de la Reina de la Feria de la Guayaba 2012, Paola Flores, las candidatas a Reina de la Guayaba 2013, así como de autoridades militares, educativas y alumnos del CECyTEA, Secundaria Izcóatl y Universidad de Calvillo.

IMG_0527 IMG_0576 IMG_0616

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *