Local
CALVILLO PRESENTÓ EL PROGRAMA JÓVENES ACCIÓN Y VALORES PARA DESARROLLAR LÍDERES SOCIALES

El programa JóVENes Acción y Valores busca detectar y desarrollar a líderes sociales con visión humanista, innovadora, para impulsarlos y sumarlos activamente a la gran tarea de construir para el desarrollo del municipio de Calvillo, señaló Javier Valdivia Díaz, secretario de Gobierno y del Ayuntamiento, en la conferencia de prensa en la que se presentó el citado proyecto.

Con este programa la Administración Municipal 2017-2019 busca impulsar y encausar toda esa energía que los jóvenes poseen; apoyar sus sueños y sus metas; brindarles herramientas de vida que les permitan cumplir sus aspiraciones y anhelos. Para ello, se pondrán al alcance de los participantes importantes técnicas y conocimientos que les estimulará su desarrollo personal, echando mano de sus propias fortalezas y capacidades para que desde temprana edad puedan ser personas de bien, aportando un beneficio a su comunidad, añadió Valdivia Díaz.

La selección de los participantes se realizará en las instituciones de nivel medio superior del municipio de Calvillo; el objetivo es encontrar 45 estudiantes con aptitudes de liderazgo. Dicha selección se llevará a cabo en cada institución; se emitirá una convocatoria por plantel. Los participantes en este proyecto serán electos mediante urnas y boletas con nombres de los alumnos participantes y será la propia comunidad académica quien los elegirá. Después de la elección en las instituciones participantes, los ganadores pasarán a la siguiente fase la cual consiste en una segunda prueba para determinar un grupo de 45 jóvenes líderes en sus comunidades académicas. A cada uno de los ganadores se le entregará un nombramiento como participante en el proyecto jóVENes Acción y Valores.

En la presentación del programa también participaron:

Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la Universidad Cuauhtémoc; Roberto Karlo Chávez Nuñez, ector de la Universidad Tecnológica de Calvillo; Salvador Morelos Ochoa, jefe de Departamento de Cultura y Divulgación Medio Ambiental de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA); Carlos Alberto Hernández Sáenz, director académico de la Universidad del Valle de México (UVM); Agustín de Lara Martínez, regidor de Educación de Calvillo; Enrique Ruelas García, director del Centro de Competitividad (CECO) del gobierno del estado; y, Bertha Alicia Martínez Hernández, coordinadora del programa jóVENes Acción y Valores.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *