En el primer semestre de 2019, Calvillo Pueblo Mágico recibió 362 mil 348 visitantes, que equivalen al 78 por ciento del total de turistas que visitaron el destino en 2018, 464 mil 180. Y para atenderlos como se merecen se tiene un crecimiento sostenido de la infraestructura turística, informó el secretario de Turismo y Cultura, José Guadalupe Romo Silva.

Vista previa de imagen

La derrama económica que el destino turístico ha recibido en los primeros seis meses de 2019 alcanza los 163 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de la dependencia; lo que significa un importante estímulo para la economía local.

La proyección del sector turismo y de servicios para los próximos 12 meses incluye la creación de 100 nuevas habitaciones  y un spa, consolidando la oferta de hospedaje y de servicios especializados, añadió Romo Silva.

Actualmente, Calvillo Pueblo Mágico cuenta con 8 hoteles que en total ofrecen 138 habitaciones; 30 restaurantes; 2 parques acuáticos (balnearios); 14 centros ecoturísticos/cabañas que ofrecen 117 habitaciones; 3 spa; un tranvía; y cinco servicios de transporte turístico.

Vista previa de imagen

Próximamente se inaugurará el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, un espacio que mostrará obras representativas del patrimonio material e inmaterial de los 121 Pueblos Mágicos de México, lo que elevará la calidad de los atractivos que los visitantes podrán disfrutar en Calvillo Pueblo Mágico.

Vista previa de imagen

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *