Municipio
CALVILLO PUEBLO MÁGICO HA RECIBIDO MÁS DE 90 MIL TURISTAS Y VISITANTES

Más de 90 mil turistas y visitantes así como el incremento de la ocupación hotelera en 30.99 por ciento, constatan el importante crecimiento turístico que se tiene en el municipio de Calvillo, a un año de haber sido nombrado como uno de los Pueblos Mágicos del país, así lo aseguró Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo.

Ponce Larrinua aseveró que las autoridades y habitantes del Pueblo Mágico de Calvillo, han trabajado incansablemente para mantener con orgullo este reconocimiento nacional, por lo que a un año de haber sido nombrado como un pueblo con una de las arraigadas tradiciones y costumbres entrega excelentes resultados.

En este sentido, el funcionario dijo que durante el último año Calvillo incrementó su oferta turística, y a la fecha opera un nuevo Spa, 2 restaurantes y en breve la puesta en marcha de un nuevo Hotel Boutique, permitirá que este municipio se consolide como uno de los destinos más importantes de la región.

El encargado de la Secretaría de Turismo hizo un reconocimiento a la dedicación que siempre han puesto los habitantes de este municipio en el cuidado de sus tradiciones, de su centro histórico, de su pueblo y de su rico patrimonio arquitectónico, social, cultural y natural, ya que eso los fortalece en el plano del turismo nacional e internacional.

Acompañando a Ponce Larrinúa, estuvieron presentes el Presidente Municipal del Pueblo Mágico de Calvillo, Jorge Alberto Martínez Villalobos, su esposa la Presidenta del Comité DIF Municipal Silvia Montalvo de Martínez, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la LXII Legislatura Verónica Sánchez Alejandre, así como representantes del sector académico, cámaras y organismos empresariales del municipio.

En el evento, se develó la Placa Conmemorativa, como parte de las celebraciones del Primer Aniversario del nombramiento, así como la realización de una muestra gastronómica, artesanal y musical.

 

Durante su intervención, el Presidente Municipal Jorge Alberto Martínez Villalobos  aseguró que la magia de Calvillo  está en sus huertos de guayaba, en sus deshilados, en sus conocidas empanadas y ates, pero principalmente en su gente.

 

Pueblo Mágico 04 Pueblo Mágico 06 Pueblo Magico 01

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *