Deportes
CALVILLO SERÁ SEDE DE BOXEO NACIONAL

El deporte pugilístico se hace presente en la tierra de la guayaba; el pueblo mágico de Calvillo contará con impresionante función de box en el marco del 236 aniversario de su fundación.

DSC_0684

En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal Francisco Javier Luévano Núñez, acompañado de Carlos González Hinojosa, presidente de Fecombox; Omar Nintum, Juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo y Secretario de Fecombox; Juan Eugenio Muñoz, director del Instituto del Deporte de Calvillo; Arturo Muñoz Moreno, Coordinador Regional de Fecombox; detalló que el evento deportivo tendrá lugar el próximo sábado 20 de diciembre en punto de las 19:30 horas en el Poliforo Municipal; el precio por entrada es de 100 pesos en general.

La pelea estelar del Campeonato Nacional Welter la disputarán el oriundo de Calvillo, Fernando “El Cacho” Marín, quién en su haber tiene 25 peleas ganadas, 20 por K.O. cuatro empates y una decisión; contra Eduardo “El gato” Ramírez de Monterrey Nuevo León que se enfrentarán en 12 rounds.

Además habrá el encuentro de Sebastián Díaz contra Gabriel Perea; Aaron “El Timmy” García contra Ulises “Xochimilca” Jiménez; Luis Manuel Macías contra José Ángel García; y Sergio de León contra Mario “El veneno” García.

Cabe destacar que la también nacida en el Pueblo Mágico, la calvillense Mónica Aguilar, debutará en esta contienda a nivel profesional; ha sido tres veces Medalla de Oro en el Regional de Guanajuato, lleva cuatro años consecutivos como campeona estatal y es cuarto lugar a nivel nacional. Peleará a cuatro rounds en la categoría Peso Gallo contra Lidia Hernández.

El encuentro será video grabado para su posterior transmisión a nivel nacional por Cadena Tres el sábado 27 de diciembre; se espera una audiencia de al menos 12 millones de televidentes, con lo cual también se busca proyectar al Pueblo Mágico y las actividades que se procuran para el bienestar y convivencia de las familias.

Hoy por la tarde se llevará a cabo la pelea de preparación rumbo al título, organizada por el DIF Municipal, en la cual contienden seis pugilistas, entre ellos Fernando “El cacho” Marín y Mónica Aguilar; dará inicio a las 6:30 pm en el Poliforo Municipal con un costo de 20 pesos general. Lo recaudado será a beneficio del Teletón.

“Para nosotros es muy importante resaltar a Calvillo y el tema de pueblo mágico; la aportación del municipio es significativa en el aspecto de logística; pero la promoción no es solamente de El Cacho Marín sino poner el nombre de Calvillo, Pueblo Mágico en el escaparate nacional, que se hable de Aguascalientes, que se hable de Calvillo, de todo lo que se hace en el municipio”; destacó el alcalde Javier Luévano Núñez.  poster peleas calvillo web

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *