Municipio
CALVILLO TIENE NUEVA REINA DE LA FERIA DE LA GUAYABA

Como parte de los preparativos para la Feria Nacional de la Guayaba, se realizó el Certamen de Elección para elegir a quien será la soberana de la principal verbena de Calvillo, sucediendo a la actual Reina Denisse I. 

Alejandra Gallegos Martínez o Alejandra III, fue nombrada nueva Reina en la ceremonia tradicional del Certamen de Elección, la cual se realizó por 62va. ocasión en esta edición 2015, contando con el veredicto de un honorable jurado conformado por diversas personalidades: Nuestra Belleza Aguascalientes 2015 María Gabriela Bonilla, Mr. Model Aguascalientes 2015 Eduardo Romo, el matador y empresario taurino Jorge Mora y la ex-Nuestra Belleza Aguascalientes Isabel Gutiérrez, originaria de Calvillo. La primer princesa fue nombrada Araceli Ruiz Serna y para la segunda princesa se nombró a Claudia Martínez Villalobos.

 

El alcalde Javier Luévano Núñez, el Regidor de Cultura Gerardo González Carreón y la directora del Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo, Angélica Medina Pérez fueron los encargados de dar a conocer el resultado emitido por el jurado. Además de los números de vestido típico, vestido de gala y baile de las candidatas, el público disfrutó también del grupo de danza versátil Eco-Danza, originarios del Municipio.

 

El más importante requisito para arrancar una nueva Feria Nacional de la Guayaba es elegir a una nueva Reina, digna representante del Pueblo Mágico de Calvillo, la cual es coronada el día del arranque oficial de la verbena. También este año, las ferias están siendo apoyadas con recursos gestionados ante CONACULTA, lo cual implica un crecimiento general y eventos de mayor nivel, encaminados a promover el Municipio y consolidarlo como uno de los destinos más importantes, complementando la oferta turística ya existente.

 

La nueva Reina tendrá la obligación de poner en alto el nombre de Calvillo a partir de ser coronada el 9 de diciembre, en manos del alcalde Luévano Núñez, que junto con la develación y firma del Bando Solemne, dará por iniciados los festejos en honor al fruto generoso característico del Municipio, para luego trasladarse al tradicional baile de coronación en el salón Shaddai, donde tocará el grupo versátil la Classe y se podrá disfrutar del show del comediante Memo Bernal.

   
   

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *