Estado
Campaña de Re-afiliación del Seguro Popular

Carlos Lozano de la Torre, gobernador del Estado de Aguascalientes recibió el informe del Régimen Estatal de Protección Social en Salud “Seguro Popular”, en el que se indica que la campaña de re-afiliación al Seguro Popular, vence 31 de diciembre del 2013, y tiene como objetivo  de registrar a 205 mil personas, con hasta 6 meses previos al vencimiento de su póliza.

Se han implementado estrategias para alcanzar el objetivo tales como campañas de radio, volante y trípticos y lo más importante es que las mismas personas se pasan la voz, dando esto un buen resultado, ya que actualmente los módulos se encuentran llenos, dijo.

También se tiene brigadas que van directamente a las colonias y comunidades, recogiendo la documentación necesaria y el personal del Seguro Popular  realiza los trámites ante los módulos, para que las personas solo tengan que acudir a las unidades a firmar, toma de huellas y  recoger su póliza.

El documento comenta que el año pasado la federación daba anualmente  un recurso de 588 pesos y este año es de 601.27 pesos  por persona, por lo cual es muy importante llegar a la menta, ya que es recurso que se usa en beneficio de las personas afiliadas a este programa.

Este recurso económico va directamente a los servicios que se ofrecen a través de la red de atención que tiene el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a 84 centros de salud y 7 hospitales que son para la atención de los pacientes afiliados a este sistema de salud.

Es trascendental que las personas que esta por vencerse su póliza del Seguro Popular se re-afilie, por que si no lo hicieran, serían dadas de baja del sistema y no podrían gozar de los beneficios de atención médica que este ofrece.

Finalmente en el documento el Seguro Popular en Aguascalientes, exhortó a las personas de nuestro estado a que acudan a los módulos de atención y se re-afilien, ya que este programa, es un sistema de protección Social en Salud y en el cual el Estado garantiza el acceso oportuno y sin discriminación de servicios médicos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *