Local
CANDIDATAS A REINA DE LA FNSM REALIZAN RECORRIDO TURÍSTICO POR CALVILLO, PUEBLO MÁGICO

Estuvieron de visita en el Municipio de Calvillo las diez aspirantes a la corona como soberana de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2017.Esta mañana las candidatas acudieron al Pueblo Mágico para conocer los principales atractivos turísticos, como parte del programa de preparación y formación que están llevando a cabo para representar a la feria más importante del país.

Mónica, Giselle, Ivon, Estefanía, Beatríz, Sakkara, Jazmín, Diana, Ana María y Cecilia, quien además representa esta tierra de mujeres hermosas, fueron recibidas en el salón de cabildo por el Secretario Particular, Alfredo García Martínez, y el Director de Turismo y Cultura, José Guadalupe Romo Silva, quienes les dieron la bienvenida a los lugares más emblemáticos del Valle de Huejúcar.

El primer punto de la agenda contempló un recorrido por el Centro Histórico, donde las jóvenes visitaron el mural principal, la plaza principal, el parián, la parroquia del Señor del Salitre, la pastelería Obelie, la Casa del Artesano y el Museo.

Posteriormente abordaron el tranvía turístico que les permitió conocer los bellos rincones del Municipio de Calvillo, y visitar el Santuario; las asistentes pudieron deleitarse de los sabores típicos, y la artesanía que caracteriza al Pueblo Mágico.

La visita continuó hacia la fábrica de dulces típicos y frutas “Los García”; disfrutaron también de un paseo en lancha por la presa de Malpaso, y de una deliciosa comida en “La Fragua”, enmarcada por el resplandor de la presa de La Codorniz.

Las candidatas acudieron a los temazcales y spa “Yolihuani”, y finalmente al Hotel “La Gloria”; es experiencia les fue grata, pues aseguraron que en breve regresaran al Pueblo Mágico.

 

 

 

 

 

 

Es importante que como embajadoras de la entidad, sobre todo aquellas que sean coronadas como la reina y princesas de la próxima verbena abrileña, sean las principales promotoras del potencial turístico con que cuenta el estado; esta visita permitirá coadyuvar al trabajo que se realiza de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado, para dar a conocer a Calvillo Pueblo Mágico en el resto del país, e incluso en el extranjero.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *