* TRAS IMPRESIONANTE DESPLIEGUE POLICIACO COORDINADO POR EL MANDO ÚNICO SE LOGRÓ LA CAPTURA DE UN PELIGROSO SUJETO QUE LA NOCHE DE ESTE LUNES LESIONÓ CON UN ARMA BLANCA A UNA OFICIAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE JESÚS MARÍA

 

* ES RESPONSABLE ADEMAS DEL ROBO A MANO ARMADA DE DOS UNIDADES DE MOTOR QUE FUERON RECUPERADAS.

Tras impresionante despliegue policiaco coordinado por el Mando Único se logró la captura de peligroso sujeto que la noche de este lunes lesionó con un arma blanca en el rostro a una oficial de la Policía Municipal de Jesús María, para luego apoderá de su arma de cargo para posteriormente cometer el robo de dos automóviles que fueron recuperados.

La movilización policiaca encabezada por el Mando Único a través de la Policía Estatal, las policías de Jesús María y de San Francisco de los Romo dieron o como resultado la detención de quien dijo llamarse Leonardo Iván Lomelí Saucedo alías “El Caban”, “El Cabanox”, “El Mayagus”, “El Taliban” y “El Migajas”, señalado como presunto responsable de las lesiones ocasionadas a una mujer policía que se encontraba de servicio en la comunidad de J. Gómez Portugal.

Cabe señalar que ayer por la noche Leonardo Iván Lomelí Saucedo se aproximo a una mujer policía que se encontraba de servicio en punto fijo en la comunidad antes mencionada, a la que de manera imprevista lesionó en el rostro con un arma blanca buscando herirla para apoderarse del arma de cargo, ante tal situación al verse superada por la herida cortante en la cara la oficial municipal en un movimiento rápido logró

desabastecer el arma debido a que las intenciones del sujeto era apoderarse de la misma.

Mientras huía el presunto responsable pensando que había asesinado a la oficial arribó a la gasolinera que se encuentra en la carretera 45 norte a la altura del fraccionamiento Paso de Argenta, lugar en el que usando el arma de fuego que le quito a la mujer policía cometió el robo con violencia de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color negro, con placas de circulación AEZ2227 del estado de Aguascalientes dándose a la fuga rumbo al norte.

Ya para ese momento elementos de las Policía Municipales de Jesús María, San Francisco de los Romo y de la Policía Estatal coordinados por el Mando Único se desplegaron para la detección y detención de este sujeto sin que hasta entrada la madrugada de este martes se hubieran tenido resultados favorables.

Cabe hacer mención que al percatarse del despliegue policiaco instrumentado para su detención, Leonardo Iván Lomelí Saucedo optó por abandonar el auto Nissan Sentra con placas de circulación AEZ-2227 sobre la terracería que conduce a la presa de “El Chichimeco” lugar en el que fue recuperada dicha unidad durante esta madrugada, mientras que el sujeto huía a pie tierra de este lugar internándose en el monte.

EL OPERATIVO DE BUSQUEDA CONTINUO ESTE MARTES

Posterior a la recuperación de dicha unidad, este martes se continúo con el rastreo del presunto responsable de las lesiones a la oficial de la policía de Jesús María tanto en la zona serrana de El Chichimeco como en la comunidad de J. Gómez Portugal donde tiene su domicilio sin que hasta el medio día hubiera sido localizado.

Cabe hacer mención que fue por la tarde cuando se recibió en el Servicio de Emergencia 066 una llamada del propietario de un auto de la marca Nissan Tida en color plata con placas de circulación ACM-2764 del estado de Aguascalientes que reportaba que un sujeto armado lo acababa de despojar de su unidad en la gasolinera de la comunidad de Venaderos.

Por lo anterior presumiendo que se trataba del responsable de las lesiones a la oficial elementos de la Policía Estatal en coordinación con uniformados de Jesús María se desplazaron hasta ese sitio, al circular por la carretera que conduce a la comunidad de “Los Arquitos” se encontraron de frente con el automóvil sedan reportado como robado apenas unos minutos antes

Al percatarse de que se aproximaban los policías, el presunto responsable detuvo la marcha de la unidad en la carretera, saliendo del auto sedan buscando escapar corriendo por lo agreste del terreno.

Ante tal acción los oficiales estatales y municipales de Jesús María lo rodearon sin darle espacio para que se escabullera logrando en ese lugar la detención de quien dijo llamarse Leonardo Iván Lomelí Saucedo alías “El Caban”, “El Cabanox”, “El Mayagus”, “El Taliban” y “El Migajas”.

Al momento de su captura este sujeto reconoció haber lesionado con un arma blanca a la oficial de la policía de Jesús María e incluso haber usado el arma de cargo de la uniformada para robarse las dos unidades de motor.

Finalmente Leonardo Iván Lomelí Saucedo alías “El Caban”, “El Cabanox”, “El Mayagus”, “El Taliban” y “El Migajas” fue trasladado junto con los vehículos recuperados y el arma asegurada ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

CMR_0184

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *