Policiaca
CAPTURA LA SSPE A BANDA DE COLOMBIANOS CON BILLETES FALSOS

Como resultado de un operativo efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía municipal de Calvillo, bajo el esquema de Mando Único, fue desmantelada una banda de colombianos aparentemente dedicada al fraude con billetes falsos, a quienes les fueron asegurados más de 100 billetes, así como droga crystal, por lo cual ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se suscitaron cuando a una casa de cambio ubicada en la zona centro del municipio de Calvillo, arribó una persona para realizar una transacción y entregó un billete de 100 dólares para posteriormente retirarse a bordo de un vehículo Aveo color blanco, con placas de la Ciudad de México y vidrios polarizados

Instantes después, los trabajadores de la casa de cambio, detectaron que el billete de 100 dólares era falso, por lo que dieron aviso al Servicio de Emergencia 911, señalando las características del automóvil y el rumbo que había tomado.

Con esa información, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Calvillo implementaron un operativo bajo el esquema de Mando Único y con apoyo de la tecnología con la que cuenta el C5 SITEC, se logró conocer que dicho vehículo se dirigía a la ciudad capital.


Los datos de la unidad se proporcionaron vía frecuencia de radio al resto de los uniformados de manera que más tarde, detectaron un vehículo que coincidía plenamente con las características proporcionadas sobre el Boulevard a Zacatecas, a altura del Centro Comercial Galerías, por lo cual le marcaron el alto.

La persona al volante hizo caso omiso y continuó con su desplazamiento hasta que los oficiales le dieron alcance para nuevamente activar los códigos indicándole al conductor del Aveo que se detuviera.

Acto seguido, los policías se aproximaron al conductor para informarle que no estaba permitido circular en la entidad con vidrios polarizados y le indicaron al conductor de nombre Alberto, de 50 años de edad, así como a sus dos acompañantes de nombres Nain de 35 años y Zuleima de 39, ambos originarios de Colombia, que descendieran de la unidad.

Cuando los uniformados le efectuaron una inspección corporal a Alberto, quien es originario de la Ciudad de México, se localizaron entre sus pertenencias, tres envoltorios con droga crystal, así como 11 billetes de distintas denominaciones en pesos mexicanos, tratándose de 9 billetes de 500 pesos, uno de 200 pesos y otro de 50 pesos.

Asimismo, se procedió a realizar una inspección corporal a Nain, a quien le detectaron tres envoltorios con droga crystal, así como 56 billetes de distintas denominaciones, siendo trece de 500 pesos, quince de 200, doce de 100 y dieciséis de 50 pesos mexicanos.

Mientras tanto, a Zuleyma, le fueron asegurados tres envoltorios con droga crystal, así como 47 billetes en moneda nacional, tratándose de dos billetes de mil pesos, veintinueve de 500 pesos, uno de 200 pesos, siete de 50 y ocho de 20 pesos, asimismo se le aseguraron 102 dólares americanos y cuatro billetes colombianos de 50 mil pesos.

Finalmente, las tres personas involucradas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *