Policiaca
Cargamento de 19 mil 600 cigarros presuntamente apócrifos fueron asegurados por el Mando Único en el municipio de Calvillo.

Las operaciones en el municipio de Calvillo arrojaron la detención que hicieron los policías del Mando Único de un septuagenario en poder de 19 mil 600 cigarros de procedencia extranjera al ser detectado en circulación en una de las colonias de ese lugar.
 
La detención del comerciante se registró cuando los policías que vigilaban las terracerías, brechas y la zona urbana cumplimento las instrucciones del Gobernador Carlos Lozano de mantener un patrullaje intenso en ese sector, detectaron al transitar sobre la calle Prolongación Independencia en la colonia Las Flores el vehículo Chevrolet Corza en color rojo modelo 2005 con placas de circulación del Estado de Aguascalientes cuyo conductor al ver que se aproximaban los oficiales mostro una actitud evasiva.
 
Lo anterior llamo la atención de los policías municipales de Calvillo que laboran bajo el mando de la Policía Estatal por lo cual le marcaron el alto para efectuarle una revisión preventiva. Una vez detenidos el conductor manifestó responder al nombre José N N de 70 años de edad.
 
Durante su revisión manifestó que se dedica a la comercialización de diversos productos de abarrote en las comunidades del municipio de Calvillo, al revisar la cajuela de la unidad particular, los policías detectaron 98 paquetes con 980 cajetillas de cigarros de procedencia extranjera presumiblemente apócrifos que sumaron la cantidad de 19 mil 600 cigarrillos.  
 
Al no poder acreditar la legal importación de la mercancía al país, el presunto responsable reconoció no contar con documento alguno que ampara su propiedad, por lo anterior por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado fue consignado ante el Ministerio Público Federal.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *