Estado
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE FACILITAN LA COLOCACIÓN EN EL MERCADO LABORAL

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) inició su proceso de admisión 2024, por lo que invita a las y los alumnos que están por egresar de la preparatoria a inscribirse en las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) que ofrece esta institución.

 

El plantel ubicado en el municipio de Rincón de Romos, que es una excelente opción para jóvenes que viven al norte del estado, ofrece el modelo de educación dual, programa de movilidad internacional y cuenta con un centro de idiomas, lo que permite a los estudiantes acceder a herramientas para colocarse fácilmente, aspirando a nuevas oportunidades en Aguascalientes con salarios que van de los 35 mil hasta 70 mil pesos. 

 

Algunas de las carreras con mayor demanda en el mercado laboral local y que ofrece la UTNA, son Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales; y TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma; ambas carreras cuentan con continuidad a ingeniería. 

 

Otra carrera de reciente creación que se ofrece en esta institución es TSU en Agricultura Sustentable Área Vitivinicultura, en la que los alumnos aprenden a cultivar la vid y elaborar vinos; además cuenta con el Centro de Estudios de la Vid Viña Estación, donde las y los jóvenes ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

 

La universidad también ofrece las siguientes carreras TSU dirigidas a trabajadores con horarios en viernes y sábados: Administración Área Capital Humano, y Mantenimiento Industrial.

 

Las y los interesados en inscribirse pueden hacer su prerregistro para el exámen de admisión en www.utna.edu.mx antes del 26 de mayo; el exámen se aplicará del 27 al 31 de mayo. 

 

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 465 965 00 30 extensiones 601 y 603, a la Dirección de Promoción y Comunicación; con un horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas.

 

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *