Estado
Celebran 70 Aniversario de la Secretaría de Salud.

Con la Caminata por la Salud, autoridades y trabajadores del sector en el estado de Aguascalientes, iniciaron los festejos del 70 aniversario de la SSA (Secretaría de Salud)

 

El Dr. Jose Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, dio la bienvenida a todos los asistentes al evento y expresó  “tenemos motivos suficientes para festejar estos 70 años, ya que no sólo la creación de esta secretaría debe de festejarse, sino todo lo que a partir de su creación ha cambiado para bien, en la vida cotidiana de la población”.

 

Esparza Parada indicó que al hacer un análisis de estos años, la SSA en conjunto con el IMSS y el ISSSTE, han disminuído considerablemente la mortalidad en mujeres en trabajos de parto y la mortalidad en niños por enfermedades mal atendidas, al igual que ha disminuido los fallecimientos por sarampión y viruela, enfermedades que ahora estan controladas, gracias a la investigación de biológicos.

 

Por su parte la Lic. Lorena Martínez Rodríguez, Presidenta Municipal de Aguascalientes felicitó a todos y cada uno de los trabajadores de la salud en el municipio y en el estado por su gran esfuerzo y dedicación al ofrecer servicios de salud de calidad e invitó a todas las mujeres de Aguascalientes a continuar con el gran esfuerzo en la lucha contra el cáncer de mama y la obesidad infantil.

 

En el uso de la palabra, el Dr. José de Jesús Ríos Alba, Presidente de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado, reconoció la gran labor de la Secretaría de Salud durante estos 70 años, además de hacer un llamado a la población a que se sensibilice y que todas las dependencias, desde municipales hasta federales, vayan de la mano para atender la salud de manera conjunta y de la mano.

IMG_3567

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *