Estado
Celebran convenio de colaboración OSC, CNDH y CDHEA

En una acción de vinculación interinstitucional, celebran 48 organizaciones de las Sociedad Civil (OSC), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes, un convenio marco de colaboración en materia de derechos humanos.

El convenio tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración interinstitucional para desarrollar actividades de difusión, promoción y divulgación tales como pláticas, talleres, y conferencias, distribución de materiales y publicaciones entre la población a la que se dirige el trabajo de cada una de las asociaciones firmantes.

Se contó con la participación Teresita del Niño Jesús Gómez de León, Directora General de Enlace y Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Karina Banda, Presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos de la LXIV Legislatura de Aguascalientes; y Mauricio González, Regidor Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del H. Ayuntamiento de Aguascalientes;  el ombudsperson estatal J Asunción Gutiérrez Padilla; y los representantes legales de las organizaciones signantes.

Con este documento, cada OSC se compromete a presentar ante la CNDH y CDHEA evidencias tales como listados completos o directorios que acrediten que los materiales, publicaciones, conferencias, pláticas o talleres proporcionados por la Comisión Nacional o Estatal, fueran entregados e impartidos a la población a la que se dirige el trabajo de la Asociación.

Por su parte, ambos organismos públicos de defensa y promoción de derechos humanos, proveerán información y asesorías conforme a sus capacidades presupuestales y normativas.

Las asociaciones civiles que participaron se encuentran activas y para firmar este convenio tuvieron que presentar la documentación legal y testigos de que su labor tiene relación a cualquier derecho humano con un campo de acción en el Estado de Aguascalientes.

Luego de la firma de convenio, a los asistentes se les impartió la conferencia titulada La Perspectiva de Vida de la Tercera Edad en México y sus Derechos Humanos, impartida por la Maestra Graciela Casas Torres, licenciada en trabajo social con maestría en Salud Pública por el Instituto de Salud Pública de México, y que durante 43 años ha ocupado varios cargos entre ellos Secretaria General de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Actualmente coordinadora del Centro de Investigación y Estudios de Trabajo Social en Gerontología la UNAM.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *