Municipio
CELEBRAN EN CALVILLO ANIVERSARIO DE LA 14va. ZONA MILITAR

Se realizó un evento conmemorativo por los poco más de 25 años de la instalación de la 14va. Compañía de Infantería No encuadrada (C.I.N.E. por sus siglas) presidido por el comandante de la 14va. el general Juan Manuel Espinoza Valencia, el teniente coronel Juan Carlos Hernández García y por los alcaldes de Calvillo y Jesús María Javier Luévano Núñez y José Antonio Arámbula López.

Ante14CINE CINE2 autoridades militares, municipales, eclesiásticas y de la región, así como representantes de todos los sectores de la sociedad calvillense, se realizó un desayuno en las instalaciones de la zona militar. Ahí, el alcalde Luévano Núñez reconoció el honor que ha demostrado en el cumplimiento del deber la compañía que desde hace poco más de un cuarto de siglo ha brindado un gran apoyo en momentos de vulnerabilidad, como medidas estratégicas en caso de desastres y acciones que inspiran a los jóvenes.

El presidente municipal de Calvillo recordó que fue el 16 de octubre de 1988 bajo el mando del Teniente Coronel de Infantería diplomado en Estado Mayor Arturo Gutiérrez García cuando se dio inicio al proyecto de una zona militar en el Municipio de Calvillo, con el objetivo de atraer bienestar y reforzar la seguridad, y recordó también los momentos de crisis en los que ha sido invaluable el apoyo de las fuerzas armadas, como en las inundaciones de 1991 y 2008, además del clima de seguridad que se vive en Calvillo, del cual sin duda ha sido en gran parte responsable el ejército, a través de todos sus años aquí.

Previamente la 14va. con el apoyo del Ayuntamiento de Calvillo e INCULCA (Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo) habían realizado 2 concursos para jóvenes estudiantes del Municipio; uno de fotografía utilizando la aplicación Instagram y otro de poesía. En el evento de hoy se invitó a los jóvenes ganadores para entregarles su premio y reconocimiento, además se montó una exposición de las fotografías y poesías ganadoras, fruto de la creatividad e ingenio de estudiantes que venían de alguno de los bachilleratos y de la universidad de Calvillo. Los premios fueron dispositivos electrónicos para su entretenimiento y apoyo en sus estudios.

CINE5

Por último, se develaron 2 murales pintados por artistas pertenecientes a la compañía, donde se representaban los valores y la historia del ejército en el pueblo de México.  CINE4

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *