Estado
CENTRO CRECER DE LA COLONIA INSURGENTES CONTRIBUYE AL FORTALECIMIENTO DE SU TEJIDO SOCIAL

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó el arranque de actividades en el Centro CRECER de la colonia Insurgentes, en donde las más de mil 700 familias que habitan en esta zona podrán tener acceso a servicios y programas institucionales que favorezcan su calidad de vida.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que para la administración que encabeza es fundamental contar con establecimientos que proporcionen un espacio para la recreación, el deporte y la cultura, pero sobre todo que permitan contrarrestar las diferentes problemáticas sociales que actualmente lastiman a la sociedad.

“El objetivo es que mediante estas instalaciones, la sociedad se integre y ejerza sus derechos sociales a plenitud, y así lograr una mejor calidad de vida para todos; el Centro CRECER de Insurgentes, busca ser un espacio de calidad que permita que la sociedad se desarrolle y sea más equitativa”, subrayó Orozco Sandoval.

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en que estos espacios son operados con un alto sentido social, donde convergen los esfuerzos de diferentes dependencias para resolver los problemas más sentidos de la población.

 

Al respecto, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, informó que entre los programas y talleres que este lugar ofrece, se encuentran una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas de manera permanente; además de los servicios del Registro Civil, Seguro Popular e Instituto de la Mujer, atención médica, y orientación psicológica, por citar algunos.

Añadió que estos lugares de unión, convivencia y sano esparcimiento, forman parte de las estrategias que impulsa el Gobierno del Estado para contrarrestar el rezago y la marginación; dichas acciones, indicó, se desarrollan de manera articulada y con perspectiva de integralidad para fortalecer las capacidades de los diferentes grupos poblacionales.

 

Destacó que en este centro se imparten alrededor de 25 clases y talleres diversos que permiten el crecimiento de la población para mejorar sus relaciones personales, familiares y sociales.

 

En el marco del evento, el Gobernador del Estado convivió con la comunidad de la colonia Insurgentes y entregó apoyos del programa Crecer con Valores que opera la Sebideso, y a nombre de los beneficiarios, Cristela Rico Sola, vecina de la referida colonia, agradeció al mandatario estatal el trabajo que realiza por ofrecer oportunidades dignas que les permitan crecer juntos.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *