Estado
Centros Comerciales y Unidades de Medicina Familiar del IMSS, espacios 100% libres de humo

Como parte de las estrategias para garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a vivir y convivir en Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, reconoció a los establecimientos que se han comprometido a proteger tanto la salud de personas no fumadoras como la salud de lo fumadores activos.

El Dr. José Francisco Esparza Parada, Director General del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, entregó reconocimientos, a los Administradores y/o Gerentes de 12 Centros Comerciales ubicados en la Ciudad de Aguascalientes, que han acreditado a sus establecimientos como Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco.

Indicó que con estos nuevos establecimientos comerciales estaremos reconociendo un total de 1,597 locales mercantiles y de servicios  como Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco y protegiendo directamente la salud de más de 7,434 trabajadores  e indirectamente la salud de sus familias.

El Funcionario Estatal señaló que el objetivo de las acciones desarrolladas en materia de tabaco, es proteger la salud de la población de los efectos nocivos causados por la exposición voluntaria e involuntaria al humo del tabaco, principalmente en espacios cerrados, con acceso al público y en establecimientos con atención al público y prestadores de servicios.

Durante una reunión el titular del ISSEA, los exhortó a prohibir a cualquier persona, el consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco en el interior de los Centros Comerciales, con la finalidad de mantener ambientes saludables, en beneficio de la salud pública.

Felicitó a los representantes de  Plaza Aguascalientes, Plaza San Marcos, Plaza Kristal, Plaza Aguascalientes, El Parián, Plaza Patria, Plaza de la Tecnología, Villasunción, Chedraui, Plaza Vestir, El Dorado y Altaria, por su participación en esta estrategia, que implementó el Gobierno del Estado, con la finalidad de disminuir el  tabaquismo en Aguascalientes.

 

De la misma manera agradeció la participación  del Instituto Mexicano del Seguro Social por contribuir  a mejorar las condiciones de salud de la población aguascalentense y de proteger a los trabajadores de los efectos nocivos para la salud originados por el humo del tabaco, señalando que es importante el desarrollo de Políticas Públicas, dirigidas a disminuir el consumo de tabaco en el Estado.

En el evento, reconoció oficialmente como Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco, a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, No. 2, No. 3, No. 4, No. 5, No. 6, No. 7, No. 9, No. 10, No. 11, a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria y a la Tienda SNTSS-IMSS.

 

Agradeció a las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que con ello, dijo, protegeremos de los efectos que provoca el humo de tabaco, a más de 1,192 trabajadores de los efectos nocivos del humo del cigarro y más de 518,766 derechohabientes.

Libres de humo

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *