Policiaca
CERTIFICADOS LOS CUIDADOS PARA LOS RECIÉN NACIDOS EN AGUASCALIENTES

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, aseguró que los seis hospitales que opera el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), están acreditados para la atención de los recién nacidos, lo que significa que el personal médico está capacitado y cuentan con la infraestructura, seguridad médica y calidad técnica, para garantizar los cuidados especializados en el área de neonatología, terapia intermedia, terapia intensiva neonatal y unidades de crecimiento y desarrollo.

Vista previa de imagen

Lo anterior fue manifestado por Piza Jiménez durante la inauguración del Congreso Regional de Enfermería Neonatal. “Desafíos de Enfermería Atención de Alta Calidad en la Unidad Neonatal”, que tuvo como sede la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, en la cual participaron alrededor de 100 enfermeras y enfermeros de todas las instituciones de salud, y que fue organizado por la Asociación Mexicana Nacional de Enfermería A.C.

Vista previa de imagen

Indicó que en el estado de Aguascalientes se registraron más de 27 mil nacimientos en el 2019, de los cuales 252 recién nacidos fallecieron por diversas causas, siendo las principales las afecciones originadas en el periodo perinatal, malformaciones congénitas y anomalías cromosómicas, teniendo como origen el Síndrome de Dificultad Respiratoria.

Vista previa de imagen

Finalmente reconoció que el estado cuenta con personal profesionalizado de enfermería, pues el 98 por ciento cuenta con una carrera de licenciatura o más, lo que permite contar con calidad en el servicio de todas las unidades de salud.

Vista previa de imagen

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *