Policiaca
CHARLATAN LAS DESPOJÓ DE CASI MEDIO MILLÓN

Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión que otorgara el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio Calvillo, en contra de Juan Manuel de 43 años de edad quien es señalado como imputado por el delito de extorsión. 

La detención de Juan Manuel derivó de una denuncia que interpusieran dos personas de sexo mujer y una más de sexo hombre frente al Agente del Ministerio Público. En la querella, las víctimas señalaron que en el mes de marzo del año 2014 conocieron al hoy detenido, debido a que este trabaja como comerciante en un tianguis localizado en la zona centro de Calvillo.

 

Al ganarse la confianza de los ofendidos, el imputado le dijo a una de las víctimas que él se dedicaba a la lectura de manos y que había notado algo irregular en ella, manifestándole que él la podía curar por lo que le solicitó la cantidad de $12,000.00 pesos para poder realizar todos los rituales necesarios para curarla de su “mal”, ya que de lo contrario su vida y la de sus seres queridos corría peligro.

 

Conforme pasaba el tiempo, el hoy detenido comprobó que también debía involucrar en las “limpias” a otra hermana de la víctima por lo que comenzó a solicitar diferentes cantidades de dinero las cuales le fueron entregadas por las incautas; fue entonces que motivado por la ignorancia de las personas agraviadas, el imputado continuó solicitándoles durante varios meses distintas cantidades de dinero para así garantizar su supuesta protección, por lo que los denunciantes entregaron un total de $182,000.00 pesos, así como $28,000.00 dólares estadounidenses a Juan Manuel.

 

Fue hasta el mes de septiembre del año 2014 cuando Juan Manuel dejó de buscar a las personas afectadas, cosa que les pareció muy extraña a las víctimas, toda vez que este les mandó un mensaje afirmando que no podían verse más porque lo querían matar.

 

Posteriormente al perder todo contacto con el hoy detenido, las agraviadas decidieron informar de lo sucedido al progenitor de las mismas, persona que se encontraba en la unión Americana y quien enviaba cantidades de dinero que eran utilizadas para el pago de las “limpias”, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente frente al Agente del Ministerio Público.

 

Con estos datos, el AMP integró la todavía Averiguación Previa con la que comenzaron las labores de investigación, solicitando la Orden de Aprehensión, la cual finalmente fue otorgada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Calvillo, siendo cumplimentada por los Agentes Ministeriales en las instalaciones del Tianguis Municipal de Calvillo, cuando Juan Manuel arribaba para trabajar.

 

Finalmente, se informa Juan Manuel fue trasladado al CERESO Aguascalientes donde quedó a disposición del Juez Penal con sede en el municipio de Calvillo y quien será el encargado de definir su situación legal.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *