Municipio
Cierra con broche de oro la Feria de Mayo en Calvillo

Llegó a su fin el día de ayer la Feria del mes de Mayo en el municipio de Calvillo, con una importante participación por parte de la ciudadanía y de los turistas, que disfrutaron de una verbena muy diferente, llena de cultura y de nuestras tradiciones que hicieron del municipio un Pueblo Mágico. El alcalde Javier Luévano Núñez participó activamente en muchas de las actividades, supervisando que ésta fuera una Feria para todos los gustos.

 

La Feria de Mayo éste año en Calvillo gozó de eventos únicos y totalmente distintos a los acostumbrados en ferias previas. Se contó con artistas de talla internacional, eventos culturales y promoción turística para generar una mayor derrama económica. La variedad en el teatro del pueblo inició con la Sonora Dinamita, pasando por artistas tan diferentes como la Bandototota de Jazz de Juan José de los Reyes, banda la Fresa, dj’s Ana Bocardo, Djane Mayan y los Angry Beats, Elefante, mariachi las Adelitas y los Dorados, los Pasteles Verdes y comediantes e imitadores tan reconocidos como Memo Bernal, Teo González y Rocky Rafael. Además de contar con artistas locales en diferentes puntos de la Feria.

 

Con un cartel tan importante de artistas famosos y de talla internacional se logró una gran convocatoria de parte de todos los sectores de la sociedad calvillense y de turistas provenientes de la capital y de estados vecinos, como Zacatecas y San Luis Potosí, que aprovecharon la feria para participar en las actividades turísticas también. El día de la tradicional Procesión del sr. del Salitre, Protección Civil de Calvillo estimó el número de peregrinos en 10,000 personas. Un poco más tarde, durante ése mismo día, en el Teatro del Pueblo el número ascendió a un aproximado de 15,000 personas disfrutando de la feria. Para el cierre de la feria, PC puntualizó que el número fue 17,000. Cabe destacar que también se contó con saldo blanco durante toda la feria.

 

Además de las actividades relacionadas con las Fiestas Patronales del sr. del Salitre que organiza la parroquia de Calvillo, se realizó una gran cantidad de eventos culturales, como el grupo de teatro Callejuelas, la Estudiantina Tuna de Guanajuato, bailables de la Casa de la Cultura de Calvillo y de Cosio como invitada y los conciertos de Música Interactiva para la Formación de Públicos a cargo del maestro Juan Pablo de la Rosa en el kiosko de la plaza principal.

 

También se contó con 2 pabellones dedicados a artesanías en los andadores de la plaza; el Pabellón Artesanal donde se exhibían majestuosamente las mejores piezas elaboradas por los artesanos de Calvillo, y el Andador del Arte; donde artistas gráficos calvillenses pintaron enormes murales con temas adyacentes a la cultura y tradiciones del municipio y realizaron un pequeño evento con performances artísticos para inaugurar dicho andador.

 

La Feria de Mayo, considerada por muchos como la mejor en muchos años, concluyó finalmente éste domingo con la actuación del grupo local Versus y directo de Perú los Pasteles Verdes. El alcalde Javier Luévano Núñez convivió de cerca con la gente en el Teatro del Pueblo. Turistas y calvillenses disfrutaron de una amena velada familiar con música romántica, una impresionante pirotecnia y una tranquila y bonita feria como no se había vivido en nuestro municipio.

IMG_8347

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *