Estado
CLT entrega medallas del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre refrendó que su administración ha implementado, desde el primer día de su mandado, una política pública de apoyo al deporte que permita involucrar de manera importante a la sociedad y permitir que los talentos en la materia destaquen a nivel internacional, poniendo en alto el nombre de nuestro estado.

 

Al realizar la entrega de cinco medallas conmemorativas del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el Jefe del Ejecutivo afirmó que en los últimos tres años se ha logrado realizar un importante rescate de la infraestructura deportiva que abandonaron y descuidaron las últimas dos administraciones, logrando así potenciar el esfuerzo de consolidación deportiva local.

 

En su oportunidad el Titular del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos, indicó que se conformó un jurado para elegir a las cinco personas por sus méritos reconocidos públicamente, como deportistas convencionales o paralímpicos, entrenadores, metodólogos, educadores físicos, integrantes de equipos multidisciplinarios, administradores, patrocinadores, y otros actores sociales del deporte y la cultura física.

Los galardonados fueron Rita Medrano Muñoz, Medallista Olimpiada Nacional desde el 2002- 2012, Integrante de la Selección Nacional participando en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpico, Premio Estatal del Deporte en el año 2003, Medalla de Bronce Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, Jalisco Campeona Nacional de 100 mts en los Campeonatos Nacionales de la Federación Mexicana de Natación, el premio fue recibido por su papá el Sr. Ramón Medrano, ya que Rita actualmente se encuentra en España realizando Estudios de Maestría. En su representación estará su papá Sr. Ramón Medrano.

El Profr. Rodolfo Reyna Soto, quien como representante de la Normal Rural de San Marcos, Zacatecas, obteniendo 2 campeonatos nacionales, un sub campeonato, posteriormente formó parte de la Selección de Aguascalientes, obteniendo también varios reconocimientos como el Jugador más Valioso en los Campeonatos Nacionales desde 1955 al 1963, en el año de 1958 se corono campeón anotador con 62 puntos en un juego.

Delegado Estatal de la CODEME, en el Estado de 1975 a 1980. Delegado del Instituto Nacional del Deporte de 1977 a 1980 Jefe del Departamento del Deporte Asociado en el Instituto del Deporte del Estado de Ags. 1994 al 2014.  Campeón como Entrenador del equipo de Baloncesto Panteras de Aguascalientes, en los años 1973 y 74 y subcampeón en 1975.

Jhonatan  Muñoz Martínez, Multimedallista de oro de la Olimpiada Nacional, 2012, 2013, medallista en el Mundial de Lima Perú, Mundial Sub 17 de Eslovenia ganó dos bronces y una plata.

Premio Estatal del Deporte 2013, el 5 de abril del presente año. Obtiene tres medallas de plata, arranque, envión y total, en el Panamericano Juvenil en Reno, EUA. su presea fue recibida por su padre Dávid Muñoz Sánchez, ya que Jhonatan se encuentra en Estados Unidos.

David Eduardo López González, Deportista de Luchas Asociadas en los años 1992 al 1996 representando a la Universidad Autónoma de México. Entrenador de Luchas Asociadas en el Estado de Aguascalientes del año 1998 al 2006.

 

Entrenador de Luchas Asociadas en el Estado de Nuevo León 2008 al 2012. Investigador de la Disciplina de Luchas Asociadas, en Entrenamientos y cargas deportivas. Ganador del Certamen Nacional de Investigación Deportiva 2013. Ponente Invitado por la Federación Nacional de Luchas Asociadas en el Congreso 2013, celebrado en Budapest, Hungría. Speaker Curso Panamericano de Lucha de Alto Nivel de la ODEPA en 2014).Actualmente se desempeña como Metodólogo Deportivo en el Centro Atlético Quint, en la Ciudad de Aguascalientes, Ags.

Myron Clarence Bean Ostin (QEPD), Fundador del Gimnasio Marlyc en el  año de 1985. En su juventud fue un deportista muy destacado en su país natal, Estados Unidos, en deportes como el atletismo. A los 16 años por cuestiones de trabajo de sus padre, emigraron a Aguascalientes, donde adquirieron un pequeño rancho.

 

Ya en Aguascalientes comenzó a tomar cariño por el basquetbol, llegando a ser en varias ocasiones seleccionado estatal. El Gimnasio Marlic ha tenido grandes logros deportivos a nivel tanto estatal como nacional y ha sido un semillero de deportistas, acudió  su hijos María del Carmen y Carlos  Bean Quezada.

Todos-Entrega de Medallas a Deportistas (10)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *