Estado
Combate decidido contra la pobreza alimentaria

A nombre del Gobernador, autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes dieron inicio a la campaña de boteo “Un Kilo de Ayuda 2013”, donde se distribuyeron un total 504 kits, que incluyen bote, playera y pulseras, con la finalidad de  apoyar para erradicar la desnutrición infantil en México.

Para ésta pidió la colaboración de los estudiantes de las instituciones de educación media y superior así como las diferentes direcciones del IEA, para que se sumen a esta campaña donde se les distribuyeron los kits y tiene hasta el 31 de octubre del presente año, para apoyar en el boteo que se realizará en toda la ciudad y posteriormente se entregarán en la coordinación de Impulso a la Calidad.

Una vez realizado el boteo se deberá hacer el depósito en cualquier sucursal de Scotiabank a la cuenta 00106640125 y como referencia el número de folio del bote, posteriormente se entrega la ficha de depósito original a más tardar el 1 de noviembre del año en curso al Departamento de Impulso a la Calidad del IEA.

El Programa Un Kilo de Ayuda cuenta con más de 25 años de experiencia y tiene como misión erradicar la Desnutrición Infantil en México, para lograrlo tiene un Plan Integral de Nutrición que incluye acciones como: vigilancia nutricional, detección de anemia, educación nutricional para madres de familia, distribución de paquete nutricional y evaluación del neuro-desarrollo de los niños y niñas.

Cabe destacar que el Programa Integral de Nutrición de Un Kilo de Ayuda evolucionó enfocando todos los esfuerzos a atacar la desnutrición infantil, ayudando a los niños para que no sufran estas consecuencias, destacando 4 elementos importantes que es la alimentación, salud, información y seguimiento.

Destacó que actualmente la cobertura de atención supera los 47,000 por año en 850 comunidades del país, los cuales representan el esfuerzo y generosidad de miles de mexicanos que se unen a la Campaña de Boteo Un Kilo de Ayuda 2013.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *