El Presidente Municipal de Calvillo,  y el Coordinador General del Centro de Desarrollo Educativo Calvillo, Dr. en Ed, presidieron el Consejo Municipal de Educación para dar a conocer el calendario de las ceremonias cívicas municipales conmemorativas, para el ciclo escolar 2013-2014.

 

Las conmemoraciones cívicas iniciarán el 9 de septiembre de 2013 con el Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza y finalizarán el 8 de mayo de 2014, fecha en que se festeja el CCLXI Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

 

En su momento, el alcalde informó a los directores escolares, que durante la última semana de agosto comenzarán los trabajos para la construcción la Secundaria No. 35, la cual estará en operación a partir del mes de enero de 2014.

 

También dio a conocer que su administración, en un claro y firme compromiso con la educación, respaldó a los planteles de todos los grados escolares con más de 2 millones de pesos, en diferentes acciones como son becas, subsidios para transporte y ayudas directas a diversas instituciones para solventar las necesidades de las escuelas.

Asimismo, el Coordinador Educativo Raymundo Marín, manifestó que la última Prueba Enlace que se aplicó en Aguascalientes, arrojó resultados que ubican a Calvillo como los mejores evaluados del Estado, aunque también evidenció que esta valoración no es tan alentadora, ya que estamos en un nivel general bajo, e indicó que este tipo de examen fue cancelado y no se volverá a realizar.

 

Por su parte, la maestra Natalia Alcalá Espinoza, Jefa del Departamento de Participación Social en la Educación, consideró que las aportaciones de los padres de familia para mejorar las condiciones de las escuelas son necesarias, por lo que sugirió se haga una labor de sensibilización en cada institución, para que los papás participen y contribuyan a mantener los planteles dignos y que sus hijos gocen de una mejor educación.

IMG_7662

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *