Tras declararse en sesión permanente, la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública –que preside el diputado Mario Guevara Palomino- acordó que en breve sostendrán encuentros por separado, con representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, alcaldes y funcionarios del ramo, con el objeto de ultimar detalles del proyecto de nuevo Código Urbano, previo a su dictaminación.

 

Al dar inicio con los trabajos, Guevara Palomino leyó un documento en el que refirió los alcances y objetivos del ordenamiento propuesto; indicó que la iniciativa consta de 17 títulos, con 67 capítulos y mil 134 artículos, con lo que representa 443 artículos más que los establecidos en el actual.

 

Entre los objetivos de la nueva ley, el diputado priista puntualizó que es la de propiciar un desarrollo urbano sustentable, el impulso a la vivienda suficiente, de calidad y sustentable, además de facilitar y norma la convivencia entre condóminos, y la modernización del sistema de transporte público.

 

Al solicitar el uso de la palabra, el diputado Alfredo Nieto Estébanez, integrante de la Comisión, consideró importante el análisis de las 350 ponencias realizadas durante los 14 Foros de Consulta Pública, para conocer cuáles de ellas fueron emitidas por las cámaras empresariales y colegios de profesionistas.

 

Asimismo, el representante popular del PAN, propuso que se le extendiera la invitación a los alcaldes electos, pues son ellos los que trabajarán bajo el lineamiento del nuevo Código Urbano, sostuvo.

 

Granados Corzo señaló que las observaciones y propuestas de los diversos sectores involucrados en el tema ya fueron incluidas en el proyecto que turnó el Ejecutivo Estatal.

 

De igual manera, el legislador del PRI consideró que ya se debe acceder a otra etapa en la que sin hacer de lado el perfeccionamiento del marco legal, “se lleve a buen puerto este proyecto”.

 

En su calidad de invitado, el diputado Miguel Ángel Juárez Frías subrayó que dicha iniciativa no es un producto que se haya hecho a espaldas de la sociedad.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *