Policiaca
Comunicado Oficial 001/2020

El Gobierno Municipal de Calvillo en coordinación con las autoridades del Sector Salud, con el objetivo de proteger a la ciudadania y para enfrentar oportunamente la contingencia sanitaria derivada de la presencia en el país y en el estado del COVID-19 (Coronavirus), en coordinación con los sectores sociales y productivos del municipio, ha determinado implementar una serie de  acciones de prevención, a las que se irán sumando las que se requieran conforme evolucione la epidemia de COVID-19.

§  Se determinó un Periodo de Distanciamiento Social del 20 de marzo al 4 de abril, durante el que se aplicarán las medidas enlistadas en el presente documento.

§  Reuniones extraordinarias de los comités y consejos municipales para acordar acciones de prevención.

§  Reuniones con los sectores productivos del municipio para implementar medidas enfocadas a la prevención.

§  Continuar hasta nuevo aviso con las medidas de prevención establecidas por el Sector Salud.

§  Instalación de una línea telefónica local, para mayor capacidad de respuesta a la ciudadanía.

§  Instalación de filtros para personas que vengan de otros estados, en zonas por determinar.

§  Campaña permanente de prevención en medios digitales por parte del gobierno municipal.

§  Instalación de espectaculares con información referente al tema en diferentes puntos del municipio.

§  Recomendar que los adultos mayores de 65 años y las mujeres embarazadas no asistan a laborar ni a lugares concurridos.

§  Recomendar la mplementarción de protocolos de prevención en los centros de trabajo.

§  Suspender hasta nuevo aviso la actividad de las ligas deportivas de futbol, béisbol, futbol femenil, voleibol, softbol y básquetbol.

§  Suspender eventos masivos mayores a 200 personas en espacios abiertos y a 50 en espacios cerrados..

§  Recomendar a la ciudadanía tener cuidados especiales con personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños por tener mayor susceptibilidad de contagio.

§  Exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus casas, a consumir productos locales, a adquirir comida para llevar y a disminuir su presencia en lugares concurridos.

§  Difundir en la página Yo Amo Calvillo Aguascalientes una campaña con los establecimientos que ofrezcan comida para llevar o a domicilio.

§  Mantener la prestación de servicios públicos y realización de trámites por parte del gobierno municipal en los horarios acostumbrados.

§  Realizar acciones de desinfección y limpieza en los Mercados Municipales e invitar a los locatarios a promover con sus clientes el lavado de manos con agua y jabón antes de consumir sus alimentos.

§  Difundir por los canales de comunicación oficiales la información disponible para que la ciudadanía conozca las acciones de prevención recomendadas por las autoridades del Sector Salud.

§  No se otorgarán permisos para la realización de eventos sociales, como pueden ser bodas, XV años, bautizos, etc.

§  Suspensión de actividades en los siguientes tipos de establecimientos comerciales: jardín de eventos sociales, salón de eventos sociales, gimnasios, cines, Tianguis Municipal, ferias y/o verbenas, lugares concurridos y lugares donde asistan más de 50 personas.

§  Suspensión hasta nuevo aviso de las fiestas patronales y ferias en las diversas comunidades del municipio.

§  Restaurantes y bares cerrarán del 20 de marzo al 4 de abril; restaurantes podrán continuar con sus actividades únicamente con el servicio a domicilio y para llevar.

§  Suspensión de las rutas turísticas (en tranvía y peatonales) y cualquier servicio de guía que ofrece la Secretaría de Turismo y Cultura.

§  Cierre temporal del Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA) y la Casa del Artesano.

§  Lugares de alojamiento y hospedaje, deberán mantener vigentes las siguientes medidas de prevención:

o   Disponer gel antibacterial en el lobby o acceso o un lavamos portátil

o   Llevar un registro de los huéspedes o personas que ingresen a cualquier asunto, a quienes se les realizarán preguntas de seguridad: ¿Estuvo de viaje? ¿Tuvo contacto con alguien que viajó? A los países de más riesgo: China, Hong Kong, Italia, Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

o   Se tomará la temperatura de quien ingrese, ya que de tener fiebre superior a los 38ºC la persona será reportada a las autoridades de salud correspondientes para su correcta evaluación.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *