Estado
Con el aval ciudadano se recupera la confianza de la ciudadanía

“Los Avales Ciudadanos no son trabajadores del Sector Salud, pero sí  representantes de la sociedad a través de instituciones como Universidades, Escuelas de Educación Media, Cámaras o personas físicas  que tienen representatividad social, prestigio y credibilidad ante la población, que visitan unidades de salud para avalar las acciones en favor del Trato Digno de los Servicios de Salud y garantizar que los informes emitidos por las instituciones de salud se apeguen a la realidad”.

 

Señaló lo anterior el Doctor Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, quien junto con el licenciado Fernando Palomino Topete, Delegado del ISSSTE entregaron reconocimientos a Unidades Avaladas en trato Digno 2011, 2012 y 2013.

 

Durante el evento celebrado en las instalaciones del ISSEA, el responsable de las políticas de Salud del Estado, indicó que el Aval Ciudadano se origina en la necesidad de dar respuesta a la pregunta de ¿cómo recuperar la confianza de la ciudadanía si la población no confía en sus instituciones?

 

El también titular del ISSEA señaló que mecanismos como el Aval Ciudadano representan una oportunidad más amplia  para abordar distintos aspectos de la gestión del servicio público.

 

Como la determinación de prioridades, la evaluación de la eficiencia de los servicios de salud y, en un futuro cercano, la fiscalización de los recursos financieros aplicados en los programas de salud, como lo marca el Programa Nacional de Salud, expresó.

 

El Doctor Esparza Parada aseveró que todas estas acciones contribuirán para que en nuestro Estado el ejercicio del derecho a la salud sea una realidad para todos los mexicanos y el derecho a la participación democrática se amplíe a una mayor expresión colectiva.

 

Por su parte la doctora Rosa María Castellvi Pages Directora de Calidad del ISSEA, dio la bienvenida a los galardonados y reconocio la importancia de la participación ciudadana para la validación del trato digno a los usuarios de los servicios de salud, en las instituciones del Sector Salud Estatal.

 

Mencionó  que la participación ciudadana, favorece el involucramiento de las personas en actividades públicas y desemboca en la conformación de un sentido de identidad colectiva que gira en torno al respeto, la pluralidad y al bienestar general.

IMG_8557

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *