Municipio
Con robots promueven el interés por las ingenierías en estudiantes de secundaria

El fin de semana pasado, en la Casa de Ciencia del Centro de Barrios se realizó el Boot Camp de Inteligencia y Visión Artificial y Robótica, que convocan CONACYT y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA).

Víctor Manuel Mora Romo explicó que en cada uno de los 11 municipios participan los 40 mejores promedios de secundaria; es un curso de dos días, un fin de semana, de 8:00 am a 2:00 pm.

Vista previa de imagen

El objetivo es que los estudiantes de secundaria se interesen en las ingenierías y conozcan la aplicación de las matemáticas; también se les enseña que los pueblos que desarrollan sus ingenierías son muy prósperos.

Vista previa de imagen

En el curso los asistentes conocen un JetBot, un robot de dos ruedas, mismo que aprenden a manejarlo por medio de comandos, manejan una cámara y le programan al robot una red neuronal para evitar colisiones. Le enseñan al robot a donde debe ir y donde no debe golpearse.

Vista previa de imagen

En una segunda fase en el Museo Descubre se realizarán competencias en las que participarán equipos de entre seis y 10 estudiantes de cada municipio.

Vista previa de imagen

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *