Policiaca
CON UN TOTAL DE 39 DETENIDOS POR FALTAS ADMINISTRATIVAS CONCLUYÓ EL OPERATIVO DE LA “FERIA DEL SEÑOR DEL SALITRE 2014” INCORPORADO POR EL MANDO ÚNICO EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO.

Al concluir los festejos de la “Feria del Señor del Salitre” en el municipio de Calvillo que registraron una afluencia de casi 80 mil personas el Mando Único reporta que durante los 14 días de duración se registró la detención de un total de 39 personas por la comisión de faltas administrativas sin que se tenga reportes de incidentes que lamentar.

 

Desde el pasado 17 de mayo y hasta el día de ayer el Mando Único mantuvo un operativo de vigilancia preventiva tanto en el perímetro ferial como los principales accesos a la “Feria del Señor del Salitre” para atender de forma ágil y eficaz cualquier denuncia que se presentara por algún ilícito o bien para ofrecer el apoyo a las mas de 24 peregrinaciones que se recibieron en esa demarcación.

 

En ese sentido el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy indicó que los elementos del Mando Único siempre han estado y están dispuestos para atender los reportes de la población de manera inmediata tal como ha sido la directriz del jefe del ejecutivo, ingeniero Carlos Lozano de la Torre.

 

Cabe hacer mención que durante este periodo de feria se llevo a cabo la detención de 39 personas por la comisión de faltas administrativas, siendo la principal causa el disturbio en vía pública, riñas y orinar en vía pública, sin que se hayan presentado hechos de sangre ni personas detenidos por la comisión de delitos del fuero común o federal.

 

El funcionario dijo que con la instalación de puntos de revisión aleatorios tanto en los principales accesos al municipio como en diversas terracerías y caminos vecinales se revisaron a 280 personas  y 164 unidades de motor, efectuando la consulta de 86 vehículos y 90 personas en el Sistema Plataforma México con resultado sin novedad.

 

Finalmente Hidalgo Eddy indico que todo lo anterior es resultado del trabajo que a diario realizan elementos bajo el esquema del Mando Único en cada uno de los once municipios que conforman el estado siempre con la instrucción de permanecer atentos a las necesidades de la población tal como lo ha ordenado el mandatario estatal.

12

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *