A las Comisiones unidas de Seguridad Pública, y la de Servidores Públicos, les fue turnada para su estudio y dictamen correspondiente, la iniciativa por la que se reforman diversas fracciones de los artículos 59 y 60 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes, que  presentó  la diputada María de Jesús Díaz.

 

La iniciativa fue aprobada en trabajos de la comisión de Servidores Públicos, que es encabezada por la diputada Karola Macías, en conjunto con las y los congresistas integrantes Yoly Rodríguez, Juanjo Hernández, Juan Ugarte y Raúl Silva Perezchica; el objeto de la iniciativa consiste en dotar de mayores atribuciones a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, con el propósito de proporcionar las herramientas suficientes para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

La diputada promotora del proyecto detalló en el dictamen, que “el reto es prevenir y sancionar la violencia para garantizar la seguridad y vida de más de 728 mil 924 mujeres del Estado. El primer paso es fortalecer el marco normativo para establecer la competencia de las autoridades que deben prevenir y atender las situaciones de violencia contra el sector social femenil”.

 

Sostuvo que es necesario diseñar programas sociales focalizados y evaluar su impacto sobre la autonomía, estabilidad emocional y económica de las mujeres. Además, se resalta la importancia de contar con evidencia que nos demuestre que la coordinación entre instituciones para prevenir, contener, perseguir y sancionar los delitos contra las mujeres, se realiza de manera integral y a favor de ellas, y en muchos casos, de sus hijos.

 

Tras la aprobación de la iniciativa,  se turnó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para su trámite correspondiente.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *