Estado
CONGRESO DEL ESTADO FUE SEDE DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DEL GALARDÓN PRO HOMINE A MARGARITA GUILLÉ TAMAYO

El Congreso del Estado fue testigo de la ceremonia de entrega del Galardón Pro Homine, que se otorga a la persona que busca de manera activa la protección y promoción de los Derechos Humanos, y que en su edición 2016, el Jurado decidió que María Margarita Guillén Tamayo fuera la premiada con el reconocimiento.

En ceremonia celebrada en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, Guillé Tamayo agradeció la distinción y en su mensaje resaltó la importancia de fomentar los valores del respeto, de la tolerancia y la no discriminación, desde el hogar, desde la escuela, sí es que se quiere que haya una verdadera protección de los derechos humanos.

La activista social expresó su preocupación por que existan personas que “creen que tiene el derecho de pisotear los derechos de otras personas, ejerciendo violencia psicológica, física y a veces hasta sexual”, tras hacer referencia al caso de agresiones en el que se vio involucrada la Senadora Ana Gabriela Guevara.

Por ello la relevancia de inculcar los valores del respeto y la tolerancia, desde que los ciudadanos son niñas y niños, pues en esa etapa donde se forman como seres humanos para el resto de sus vidas.

La galardonada fue seleccionada de entre 11 candidatos que fueron propuestas por diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, organismos e instituciones.

El presídium estuvo conformado por el presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza de Alba; el Ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui; la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, y el representante del Poder Judicial.

Antes de concluir el evento, el representante Gutiérrez Ruiz Esparza de Alba expresó su reconocimiento a todos aquellos activistas que luchan de manera continua por la protección de los grupos vulnerables, a quienes invitó a seguir en esa lucha.fotos-i-pro-homine

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *