Municipio
CONSEJO DE SALUD EN CALVILLO

IMG_1084

 

 

En el Salón de Cabildo Municipal, se llevó a cabo la Primera Reunión del Consejo de Salud del año, para acordar realizar una nueva campaña de concientización en alguna temática de salud pública y en esta ocasión se optó por realizar la campaña en para prevenir accidentes viales.

En la reunión se dio una lista de las diez enfermedades que más se presentan en el municipio de Calvillo y son: infecciones respiratorias agudas (16,924); infecciones intestinales por otros microorganismos (2,424); infección de vías urinarias (2,052); intoxicaciones por picaduras de alacrán (2,012); úlceras, gastritis y duodenitis (1,038); otitis media aguda (851); hipertensión arterial (283); intoxicación por ponzoña de animales (178); varicela (178); diabetes no insulinodependiente (169).

IMG_1057

Asimismo, se presentó una lista con la tasa de mortalidad jurisdiccional, en el año 2012 y las diez causas son: diabetes mellitus (58); enfermedades del corazón (43); tumores malignos (34); enfermedades cerebro vasculares (19); accidentes (17); enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (13); insuficiencia renal (13); bronquitis crónica, enfisema y asma (6); enfermedades del hígado (6); suicidio (5).

En la reunión estuvieron el Secretario del H. Ayuntamiento, Ing. Salvador Contreras Velasco, el Director de DIF Municipal, Lic. Ignacio García Serna, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Iván Alexander Luévano Contreras, entre otros secretarios de la administración municipal y personal del ISSEA.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *