Local
CONSEJO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE EN CALVILLO

image (7)

 

Se llevó a cabo la primer reunión y toma de protesta del Consejo Municipal para el Desarrrollo Rural Sustentable del Municipio de Calvillo en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Conforme a lo requerido por la ley, el evento se llevó a cabo puntualmente. A él acudieron 23 de los 40 consejeros designados, por lo que se declaro oficialmente que existía quórum legal por parte del presidente municipal Javier Luévano Núñez, quien dio la bienvenida a la instalación del consejo para beneficio del sector agricultor productivo y empresarial del municipio.

Además el alcalde declaró que el Consejo es un organismo importante y vital para el desarrollo del sector agropecuario del municipio como rector, planeando, organizando, dirigiendo y dando seguimiento a las políticas y estrategias del desarrollo del medio rural en los tres niveles de gobierno.

Además del alcalde acudió el Secretario de Desarrollo Rural Sustentable el ingeniero José Manuel Velasco Serna, la regidora de Desarrollo Rural Senorina Carbajal, representantes de SARGA, de SEDRAE, representantes de varios ejidos del municipio, de los productores de durazno, representantes de la Universidad Autónoma y del CBTA 61, del consejo de Turism, delegados del municipio y fruticultores de la región.

Entre los temas que se tocaron uno de los más comentados fue el de la próxima inauguración de la Planta de Energía a base de biomasa de nopal, un proyecto muy bien recibido por la población de Calvillo en general.

El alcalde Javier Luévano Núñez habló de la importancia del empoderamiento ciudadano en la toma de decisiones, sobretodo en un tema tan importante como el desarrollo rural en un pueblo que proviene de agricultores, cuyas necesidades son apremiantes y la subsanación de éstas primordiales para la economía del municipio.

 

image (6) image (5) image (4)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *